Se rinde ante la muerte una joven que sufrió accidente en Masaya

Foto: Calle de Nandasmo, Masaya / TN8
Foto: Calle de Nandasmo, Masaya / TN8

Un accidente dantesco se produjo sobre la Carretera Masaya a Nandasmo, la tarde del domingo y el resultado es perturbador.

María Teresa Blass González de 26 años, viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su pareja; quien supuestamente circulaba en estado de ebriedad.

 

El accidente ocurrió en la parada de Pío XII, de este municipio del departamento de Masaya.

Según las investigaciones, el conductor identificado como Noel Andrés López García de 28 años, viajaba en una motocicleta con su acompañante, quien después de perder el control de su liviano medio de transporte -aparentemente por el exceso de velocidad- impactó de frente contra la cuneta.

Un accidente espantoso en Nandasmo, Masaya

Foto: Nandasmo, Masaya / Google Maps
Foto: Nandasmo, Masaya / Google Maps

Luego del impacto, la peor parte fue para la infortunada acompañante, Blass González, quien además de resultar con graves lesiones en su rostro; también presentaba trauma craneal y exposición de masa encefálica.

Posteriormente, la remitieron en un medio particular de emergencia al hospital Humberto Alvarado, Masaya; donde su condición era reservada.

Los agentes de Tránsito de inmediato iniciaron las investigaciones.

Además, testigos refirieron que Blass González no portaba el casco de seguridad y la prueba de alcoholemia realizada en el conductor fue positiva.

El conductor resultó lesionado, pero la joven mujer en horas de la madrugada de este lunes se rindió ante la muerte.

Por ello, la Policía Nacional en Masaya realizó el traslado de la motocicleta marca Suzuki 150 con número de placa MY 28388; así como del conductor, a las celdas preventivas de la estación policial, mientras se continúan las investigaciones del caso.

Es importante señalar que constantemente la Policía Nacional está haciendo el llamado a los conductores y pasajeros a prevenir los accidentes viales; a través de respetar las vías a velocidad moderada y sin consumo de alcohol a la hora de manejar.