El susto de su vida se llevaron los trabajadores de un negocio que comercializa carne de pollo y a la vez funciona como rosticería; cuando parte del techo de su local se desprendió parcialmente la tarde de este 24 de junio, en el mercado municipal de Granada.
El estruendo causó nerviosismo entre los colaboradores del negocio y los comerciantes de la zona, pues no se esperaban que justo a la hora del almuerzo se produjera la caída de la estructura.
Al lugar se presentaron los bomberos y la Brigada Municipal de Respuesta a Emergencias (BRIMUR), así como la Policía Nacional, quienes contribuyeron en el despeje de la zona; el levantamiento de los escombros y la evaluación de los daños en el inmueble.
Afortunadamente, no hubo ningún lesionado, solamente los daños materiales producto del colapso.

Susto para trabajadores en Granada
“Estábamos atendiendo a los clientes a como lo hacemos diario. De repente se escuchó como una explosión y se vino el techo. Gracias a Dios no estábamos de ese lado. Pensamos que fueron las lluvias, que la teja ya estaba pesada. Aquí vino la gerencia del mercado, los bomberos y nos apoyaron con la emergencia. Gracias a Dios nadie salió golpeado”; expresó Harold Marenco, uno de los trabajadores de la rosticería.
En la ciudad colonial de Granada, en el centro histórico, predominan los edificios con más de 100 años de antigüedad, cuya estructura es a base de adobe, talpuja y taquezal, con techos de teja; lo que aporta una belleza arquitectónica única, pero también representan un peligro para sus habitantes cuando no se les da el mantenimiento adecuado.
Recientemente, las lluvias que han caído sobre la ciudad de Granada provocaron también el colapso de otro techo y un frondoso árbol de mango sobre una vivienda.
