Una usuaria del transporte urbano denunció, a través de redes sociales, a un conductor de la Ruta 114 en Managua por cobrar un monto superior a la tarifa oficial y agredirla en complicidad con su mujer, cuando intentó grabar la irregularidad.
El hecho ocurrió cerca de Multicentro Las Brisas, donde el conductor y su pareja justificaron el cobro excesivo alegando que era por «la vuelta de ruta».
La afectada expuso el caso en las redes sociales, lo que llevó a las autoridades y a la Cooperativa COLÓN a tomar medidas inmediatas. El conductor, identificado como Gonzalo Gabriel Amador Pineda; fue destituido y se le prohibió trabajar en otras cooperativas. En un comunicado, la empresa lamentó el incidente y rechazó cualquier acto de agresión o maltrato hacia los usuarios.
«Como organización comprometida con la seguridad y el respeto, repudiamos este tipo de conductas y reforzaremos los mecanismos de supervisión para garantizar un servicio digno»; señaló la cooperativa.
Las asociaciones de transporte de Managua reiteraron su compromiso con los pasajeros, asegurando que fortalecerán la capacitación del personal para evitar hechos similares. El caso generó indignación en redes, donde usuarios denunciaron otras irregularidades cometidas por los buseros en el transporte colectivo de Managua.

Transportistas de Managua en revisión
Las autoridades de las cooperativas instan a los usuarios a reportar cualquier abuso para aplicar sanciones y así mantener la seguridad en el transporte público.
Diversos sectores ciudadanos exigen mayor fiscalización a las unidades de transporte; así como la creación de canales efectivos para denunciar malos tratos, cobros indebidos y otras anomalías que afectan a miles de pasajeros cada día.
No tenga temor, si mira que un conductor de una ruta de Managua incumple alguna medida, grabe su respectivo video.