Rivas: De bautizo a tragedia, dejó un fallecido

Un fallecido y un desaparecido en Rivas
Foto: Un fallecido y un desaparecido en Rivas / TN8

En tragedia culminó un bautizo evangélico, que se realizaba esta mañana de sábado en Playa La Virgen, del municipio de Rivas; lugar hasta donde llegaron, miembros de la iglesia Camino Feliz del municipio de Tipitapa, departamento de Managua; entre ellos dos menores de edad que lamentablemente perdieron la vida, por las fuertes olas del lago Cocibolca en esta zonal del país.

La tragedia ocurrió cuando los dos jóvenes fueron arrastrados por las olas, y a pesar del esfuerzo de personas de la misma iglesia; no se pudo rescatar con vida a ninguno.

Un fallecido y un desaparecido en Rivas
Foto: Un fallecido y un desaparecido en Rivas / TN8

Uno de los ahora occisos corresponde a Brayan Antonio Lara Jarquín de 17 años, cuyo cuerpo se rescató y se llevó a sus familiares, mientras que David Sánchez López de 13 años se encuentra aún desaparecido, por lo que autoridades han iniciado intensas labores de búsqueda.

Un muerto y un desaparecido en Playa Gigante, Rivas

Los dos jóvenes eran originarios del reparto San Luís, los Trejos del municipio de Tipitapa; según versión de miembros de la iglesia, la tragedia habría ocurrido a las 9:10 minutos de la mañana de este Sábado.

Así mismo, al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense, además de la dirección general de Bomberos junto a Cruz Roja rivense, quienes trabajan coordinadamente para recuperar el cuerpo del otro joven y posterior trasladarlo a su lugar de origen.

Un fallecido y un desaparecido en Rivas
Foto: Un fallecido y un desaparecido en Rivas / TN8

Este es el llamado a los ciudadanos de todo el país, cuando efectúen sus celebraciones o actos religiosos; siempre recordar la seguridad ante todo, así se logra evitar tragedias que solo dejan luto y dolor en familias de nuestro hermoso país.

La cantidad de ahogados en el país, ha disminuido, pero una recomendación que salva vida es: «Si no sabe nadar, no entre a zonas ondas»; mejor evitar, antes que lamentar. Recordemos que tenemos una familia que nos espera en nuestros hogares con mucha alegría y amor.