Río en San Juan del Sur, Rivas, cobra la vida de una niña

Río de San Juan del Sur en Rivas cobra la vida de una niña de cuatro años
Foto: Río de San Juan del Sur en Rivas cobra la vida de una niña de cuatro años/TN8

Consternados se encuentran familiares y amigos de una menor de 4 años que pereció a causa de ahogamiento; en un río del municipio San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, la tarde de este martes 10 de enero.

La tragedia ocurrió en un río de la comunidad conocida como San Rafael del Valle, en el municipio turístico. Se conoció de manera extraoficial que la menor identificada con las iniciales N.M.J de 4 años, se encontraba en compañía de sus padres; una mujer conocida como Keyla Jiménez, de 21 años, quien a la vez andaba con su pareja. En un descuido de ambos, la niña desapareció y encontraron su cuerpo minutos después flotando en el agua.

En su intento por salvarle la vida, los padres adoloridos solicitaron el apoyo de los Bomberos Unidos de San Juan del Sur; quienes trasladaron a la menor hacia el Hospital Primario Gaspar García Laviana. Lamentablemente, los médicos de turno confirmaron que la menor no presentaba signos vitales.

La menor se convierte en la primera víctima mortal por ahogamiento en el departamento de Rivas en lo que va de este nuevo año 2023. Al parecer, la tragedia ocurrió a causa de la falta de tutela por parte de los padres al momento de ingresar al agua; sin embargo, la Policía Nacional realiza las respectivas investigaciones para determinar de manera exacta la causa de la muerte.

Descuido cobra la vida de tres menores en menos de un mes en Rivas

El 27 de diciembre del año pasado, se reportó la muerte por ahogamiento de dos menores de edad en el balneario Tolesmayda.

En este caso los dos menores se encontraban en compañía de familiares, quienes por un descuido ahora sufren la pérdida de dos de sus seres queridos. La tercera víctima es la menor cuyo cuerpo es velado en San Juan del Sur y en las próximas se realizarán las honras fúnebres.

Las autoridades de Rivas recomiendan a las familias, principalmente a los padres o progenitores; acatar todas las debidas recomendaciones para evitar percances como este que tanto luto y dolor han ocasionado.