Por culpa de un perro, motorizado y acompañante casi se matan en Ometepe

Foto: Accidente con un perro en la Isla de Ometepe / TN8
Foto: Accidente con un perro en la Isla de Ometepe / TN8

En las cámaras de seguridad de una vivienda en la Isla de Ometepe, quedó grabado el preciso momento en que un perro provocó un fuerte accidente que dejó como saldo a dos personas lesionadas. En el video se apreció cuando el canino sale repentinamente e impacta en un costado de la motocicleta, que en fracciones de segundo, termina en el suelo con todo y las dos personas que iban en dicha motocicleta.

El «aterrizaje forzoso», por decirlo así, terminó ocasionando también una nube de polvo que dificultó observar lo que pasó exactamente durante la caída.

El motociclista, identificado como David Jiménez de unos 34 años de edad, viajaba junto a un acompañante, quien después de sufrir el accidente salió brincando en un pie. Por fortuna, el accidente en Ometepe no pasó a mayores consecuencias y solo les dejó el susto de sus vidas a ambas personas.

Al escuchar el fuerte sonido producido por el choque, varias personas que estaban en las cercanías de donde ocurrió el incidente, llegaron rápidamente para auxiliar a las víctimas.

"Foto:

Aparatoso accidente por un perro en Ometepe

Se desconoce si ambas personas recibieron atención médica en el centro de salud del municipio Altagracia, Ometepe; aunque a simple vista en el video se logra observar que el conductor de la moto fue quien se llevó la peor parte, pues quedó tendido en el suelo e inconsciente.

Cabe destacar que portar el casco de protección jugó un papel importante para que el motociclista no perdiera la vida; o resultara con graves lesiones en su cabeza.

En lo que va del 2024, el índice de accidentabilidad ha incrementado en comparación al año pasado. En estos primeros meses, los accidentes de tránsito ya han dejado un saldo de tres personas fallecidas. Todo esto a pesar de una intensa campaña de prevención ejecutada por la Policía Nacional. En pocas palabras, si cada conductor no pone de su parte; todo el esfuerzo de las autoridades es en vano.

Este suceso se registró en la comunidad Pul, del cementerio municipal, unas tres cuadras al este; en el municipio de Altagracia, Ometepe.