Policía Nacional pone tras las rejas a 61 delincuentes de peligrosidad en Nicaragua

Captura de delincuentes gracias a operativos policiales en Nicaragua
Foto: Captura de delincuentes gracias a operativos policiales en Nicaragua / TN8

En el plan continuo del enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua, la Policía Nacional presentó a sujetos vinculados con crímenes de peligrosidad en el período del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre.

61 delincuentes fueron capturados por agentes policiales. Entre estos hay 9 muertes homicidas, 40 por robos por intimidación, 8 abastecedores de drogas, 4 por abigeato y una agrupación delincuencial.

Las evidencias que se ocuparon son 19 armas de fuego, 354 libras de marihuana, 30 semovientes, una camioneta y una motocicleta.

Los autores de muertes homicidas responden a: Melvin Antonio López Granado, Norvin José Luquez Cruz, Dionisio Robin Zacarías, José Antonio Borge Hernández, Alfredo Noel Chavarría Espinoza, Héctor Alfredo Aguirre Izaguirre e Isaías Castro Ruiz.

Más detalles de las detenciones en Nicaragua

Así mismo se capturó a Jaime Antonio Ríos, Steven Soto Avendaño, Antonia del Soccorro Orozco, Margarita Urbina Córdoba y Brayan Antonio Hernández. Estos delincuentes son señalados por el delito de abastecedores de drogas y se les ocupó 276 libras de marihuana, una camioneta, un celular y dinero.

También se desarticuló la agrupación delincuencial conocida como “Los Rugama”, autores de delitos robo con intimidación (asalto), tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego, en el municipio Siuna.

Captura de delincuentes gracias a operativos policiales en Nicaragua
Foto: Captura de delincuentes gracias a operativos policiales en Nicaragua / TN8

Esta agrupación la integran 12 sujetos y se les ocupó 2 escopetas calibre 12, un fusil calibre 22 y 3 libras de marihuana.

Así mismo por el delito de abigeato, la institución del orden puso tras las rejas a los delincuentes Martin Jonny Ojed, Santos Rafael Artola González, Noel Isael Duarte Solórzano y Donis Samuel Castillo Blandón; a quienes les ocuparon como evidencia 30 semovientes.

En total las armas ocupadas fueron 7 pistolas, 7 revólver, 4 escopetas calibre 12, 2 fusiles calibre 22 y 2 armas de fuegos artesanales aptas para el disparo.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua; con planes de vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.