Policía Nacional esclarece asesinato en Cerro Motastepe: cinco implicados en homicidio

Foto: Policía Nacional esclarece el caso de Motastepe/TN8
Foto: Policía Nacional esclarece el caso de Motastepe/TN8

La Policía Nacional informó sobre el esclarecimiento del asesinato de Bruce Clanroy Hodgson Chávez; registrado el pasado 27 de enero de 2025 en el Cerro Motastepe. Durante el operativo, las autoridades capturaron a cinco sujetos involucrados en el crimen, mientras que dos continúan prófugos.

Según las investigaciones, la víctima fue interceptada en su vivienda en residencial Ciudad Doral y trasladada hasta el Cerro Motastepe; donde fue ejecutada de ocho disparos con un arma calibre 9 mm. Este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

 

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que las capturas se lograron tras un proceso investigativo. Asimismo, destacó que los operativos continúan para ubicar y capturar a los dos sospechosos restantes.

Foto: Policía Nacional esclarece el caso de Motastepe/TN8
Foto: Policía Nacional esclarece el caso de Motastepe/TN8

«Es importante poner en conocimiento a nuestra población la captura de los autores del homicidio en perjuicio de Bruce Hodgson Chávez; en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua. La síntesis del hecho es que el lunes 27 de enero de 2025, a las 6:30 de la mañana; a través del centro de emergencias en la línea 118, una persona identificada como RJC informó sobre el hallazgo de un cadáver en el barrio Motastepe, del auto hotel Vista de Asososca; 4 km al sureste del Distrito 10″.

Detalles del asesinato de Bruce Hodgson Chávez en el Cerro Motastepe

Detalló también que un equipo técnico de investigación, integrado por investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial; el Instituto de Criminalística y Medicina Forense, así como un médico forense; realizaron las respectivas pesquisas del suceso.

En el lugar del crimen se encontraron cinco casquillos y un proyectil calibre 9 mm.

«El cuerpo fue examinado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal;  determinando como causa de muerte una hemorragia intercraneal producida por heridas de arma de fuego en el cráneo. La víctima era expendedor de drogas y; el domingo 26 de enero, a las 11 de la noche, se encontraba en su casa de habitación en residencial Ciudad Doral, hasta donde llegaron los sujetos; lo llevaron a las inmediaciones del Cerro Motastepe y posteriormente le exigieron que entregara la droga que había robado. Al Negarse, lo ejecutaron con una pistola marca Glock calibre 9 mm”, detalló Vanegas.

Foto: Policía Nacional esclarece el caso de Motastepe/TN8
Foto: Policía Nacional esclarece el caso de Motastepe/TN8

Además del esclarecimiento de este crimen, la Policía presentó los resultados del Plan de Prevención y Seguridad: ejecutado del 30 de enero al 5 de febrero, en el que se realizaron 8.547 inspecciones en viviendas y se brindaron 8.600 recomendaciones de seguridad a la población.

Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen en todas sus formas. Mientras tanto, los detenidos se enfrentarán a cargos de asesinato y crimen organizado, conforme a las leyes del país.