Durante la semana del lunes 2 al domingo 8 de junio de 2025; la Policía Nacional de Nicaragua informó sobre la captura de 13 individuos implicados en diversos delitos de alta peligrosidad; como parte de sus esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.
Julio José Rocha Jarquín es acusado de homicidio en perjuicio de Otoniel Bojorge Zamora. El crimen fue producto de rencillas personales. La víctima fue agredida con un arma cortopunzante, lo que le provocó la muerte.
- Te puede interesar: Accidente vial en Los Jabalíes deja un peatón grave y dos motociclistas heridos
“El sujeto Julio José Rocha Jarquín agredió con un arma cortopunzante a Bojorge Zamora causándole la muerte; delito cometido el día martes 24 de diciembre de 2024 en el barrio Waspán Norte”; informó la Subcomisionada Karen Obando, Cojefa de Relaciones Públicas.

Asimismo, en operativos realizados en diferentes distritos de la capital; cuatro sujetos fueron arrestados por abastecimiento de drogas.
Policía Nacional reafirma compromiso para garantizar la seguridad en el país
“En el distrito tres tenemos al sujeto Ángel Jeankerry Hernández Jarquín. En el distrito seis tenemos a Gerson Obed Soza González; Marlon José González Castillo y Davis Josué Dávila Méndez. En estos operativos se incautaron 7 libras con 28 gramos de marihuana y 1 kilo con 60 gramos de cocaína”, añadió Obando.
Además, las autoridades capturaron a seis personas por robo con intimidación (asalto) en distintos sectores de Managua, y detuvieron a otros dos individuos por robo con violencia en el municipio Muelle de los Bueyes, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (R.A.C.C.S.).

En el distrito cuatro está Josué Alexander Chávez Canales; en el siete, José Luis Domínguez Rodríguez; y en la estación ocho, Oscar Geovani Pérez Argüello. y en el D-X están los sujetos Carlos Mario José Zepeda Saballos, Jonathan Gómez Urbina y Juan Carlos Romero Larios”; finalizó la Subcomisionada Karen Obando.
Durante este plan operativo, la Policía también logró ocupar tres armas de fuego; entre ellas dos rifles calibre .22 y un arma artesanal apta para el disparo.
La institución reiteró su compromiso de seguir enfrentando la delincuencia y de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades del país.