Policía investiga muerte de mujer en Huehuete, Carazo

Policía investiga muerte de mujer en Huehuete, Carazo
Foto: Lugar de los hechos, en Huehuete, Carazo/ TN8

Este domingo fue llevado el cuerpo de doña Belinda del Carmen Alvarado Ortiz a la casa de su mamá; quien falleció supuestamente a manos de su cónyuge en Huehuete, Carazo.

Según declaraciones de una sobrina, la poca información que ellas manejan es la que ha suministrado dos personas allegadas a la víctima que estaban cerca del lugar al momento del suceso.

Estos la trasladaron de emergencias al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, cuando fueron avisados por parte de su cónyuge identificado como Pedro Joaquín Gonzáles; informándoles que su pareja se había tomado unas pastillas de curar frijol.

Supuestamente Pedro sostuvo una acalorada discusión con su esposa al calor de los tragos desencadenando un desenlace fatal.

Policía investiga muerte de mujer en Huehuete, Carazo
Foto: Presunto autor de la muerte de la mujer de Carazo/ TN8

Lee también: Conducir a exceso de velocidad causa dos accidente en Matiguás

 

La pareja convivió alrededor de 4 años y procrearon un menor de 3 añitos quien queda en la orfandad. El investigado se dedica a la pesca y la víctima tenía su negocio propio de comercialización de pescados.

«A nosotros nos avisan a eso de las 4 de la tarde que ella había fallecido en el Hospital porque se había tomado unas pastillas de curar frijoles y eso nadie lo creyó porque era una persona incapaz de hacer algo así», detalló Yahoska, sobrina de la fallecida.

«A nosotros nos dijeron que lo que levantó sospechas fue que al momento que la atendieron el Hospital; ella presentaba golpes y moretones en distintas partes de su cuerpo y lo más curioso era un trauma en la parte de la cabeza más un moretón en el ojo derecho», expresó la sobrina.

Policía investiga muerte de mujer en Huehuete, Carazo
Foto: Policía investiga muerte de mujer en Huehuete, Carazo/ TN8

«Por eso decidieron mandarla medicina legal. Sospechosamente su pareja desapareció luego que ella se la llevaron al hospital ni siquiera se molestó en ayudarla», añadió.

Otra versión

La otra información brindada fuera de cámara, es que el presunto autor de la muerte de Belinda; luego de lo sucedido sacó las cosas de la vivienda incluyendo una fuerte cantidad de dinero que guardaban; y huyó del lugar.