Policía de Granada no da tregua a hombres que abusen o agredan a las mujeres

Captura de presuntos delincuentes en Granada
Foto: Captura de presuntos delincuentes en Granada / TN8

Este miércoles 2 de marzo, la Policía Nacional del departamento de Granada dio a conocer la detención de 8 sujetos acusados de cometer diferentes delitos de alta peligrosidad; los señalados fueron capturados en la semana del 22 de febrero al 1 de marzo.

A través de conferencia de prensa brindada por el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada; dio a conocer la detención de esos 8 sujetos que según la institución del orden público están implicados en diferentes delitos.

Por el delito de robo con violencia fue capturado Jefferson de Jesús Miranda Omier, señalado de ser el principal autor de despojar un teléfono celular en perjuicio de persona identificada con iniciales S.S.J.M; delito cometido en el barrio San Alejandro, municipio Granada.

Agentes antinarcóticos del municipio Granada en su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, así como de la erradicación de focos de expendios de estupefaciente realizaron la detención del ciudadano Bryan Leonel Silva Mallorquín; quien aparentemente se dedica a abastecer de drogas barrios de Granada.

Captura de presuntos delincuentes en Granada
Foto: Captura de presuntos delincuentes en Granada / TN8

Duro contra el crimen en Granada

La institución del orden público a través de las comisarías de la mujer continúa trabajando en erradicar el machismo; ejecutando la detención de Jorge Luis Martínez Zelaya y David Ezequiel Garay Quintana en el municipio Granada.

Estos fueron por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer.

Por ese mismo delito, pero en el municipio Nandaime; se capturó a Derling José Alemán Prado. Así mismo por el delito de tentativa de femicidio se apresó a Guillermo de Jesús Pérez Estrada en el municipio de Granada.

Los supuestos delincuentes y evidencias remitidas a las autoridades competentes para enfrenar un debido proceso judicial y determinar si son o no culpables de los delitos señalados. La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.