Pastillas con avena y limonada, la fórmula de «La Viuda Negra» de Nandaime

Foto: Mujer con el apodo de
Foto: Mujer con el apodo de "La Viuda Negra" de Nandaime

En agosto de 2022 se dio un caso que provocó consternación en Nandaime, Granada. Se trata de la muerte del señor Luis Guillermo Argüello Sánchez; quien murió por exceso de pastillas que presuntamente le suministraba su esposa.

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo enfrenta juicio que va a continuar este 31 de marzo, acusada por el asesinato de su esposo; quien fue envenenado con plaguicidas y fármacos. Esa fue la conclusión que llegó uno de los médicos forenses; quien declarará el día del juicio.

El cuerpo de este hombre de 62 años fue exhumado cuatro meses después para realizarle una autopsia. Esto fue por la insistencia de la hija, Raquel Argüello; médico radióloga, quien siempre ha mantenido que lo que le pasó a su padre fue un vil asesinato.

¿Cómo era el coctel venenoso?

Según información recopilada en distintos espacios, Braxy, a quien se le encajó el apodo mediático de «La Viuda Negra» de Nandaime; administraba dosis de 10 a 30 pastillas diarias.

Esta mujer las mezclaba con avena o limonada. Aparentemente, la intención era tener a su esposo sedado; pero finalmente el exceso de pastillas le terminó causando un infarto.

Un acto enfermizo de «La Viuda Negra» de Nandaime

Foto: Mujer con el apodo de "La Viuda Negra" de Nandaime
Foto: Mujer con el apodo de «La Viuda Negra» de Nandaime

La información que se tiene, según el peritaje informático, indica que Gutiérrez le daba las pastillas a su esposo sin ninguna receta médica.

Además, se conoció que la familia de este hombre, entregó vasta documentación digital a la Policía Nacional, con el fin de que se determine la culpabilidad de «La Viuda Negra».

También se ocupó el celular de Ana Gabriel Mena, ahijada del fallecido. No son menos de 7 mil 100 archivos que se habrían recopilado para esta investigación criminal en Nandaime.

“Le voy a dar las tramadol con otras 10 pastillas molidas, pero en una limonada fuerte con bastante hielo, para que no sienta. Porque la última vez se la di en avena, parece que sintió algo raro y reclamo”; es lo que se supone dice uno de los audios, donde se escucha a Gutiérrez decirle eso a Mena.

Se está a la espera del juicio para que se sepa la condena a esta mujer en Nandaime.