Operativo deja la incautación de cocaína y dos detenidos en Ticuantepe

Incautación de cocaína en Ticuantepe, Managua
Foto: Incautación de cocaína en Ticuantepe, Managua / TN8

La actitud sospechosa de dos sujetos los delató para que agentes antinarcóticos perfilaron su vehículo; en el que transportaban más de dos kilos de cocaína, en el municipio Ticuantepe, Managua.

Los detalles de este hecho fueron dados a conocer en conferencia de prensa, la tarde de este jueves, por el comisionado mayor Edgard Antonio Arauz, jefe de la estación V de policía.

 

El miércoles 20 de abril 2022, a las 11:00 de la mañana, en el municipio Ticuantepe, departamento Managua, (vía pública), Policía Nacional perfiló automóvil Kia, color azul, placa MT 12148 conducido por el sujeto Adbel Avisal Aguilar Ampié de 25 años de edad, acompañado por Eliut Aguilar Parrales de 45 años.

En registro al vehículo se encontró oculto en una sudadera dos paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 2 kilos con 118 gramos.

Investigaciones policiales sobre el caso en Ticuantepe con la cocaína

Incautación de cocaína en Ticuantepe, Managua
Foto: Incautación de cocaína en Ticuantepe, Managua / TN8

Un equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho en Ticuantepe.

Los investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en automóvil, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos Adbel Avisal Aguilar Ampié y Eliut Aguilar Parrales; con resultados positivos a partículas de cocaína.

La droga, según fuentes policiales, está valorada en 54 mil 700 dólares.

Incautación de cocaína en Ticuantepe, Managua
Foto: Incautación de cocaína en Ticuantepe, Managua / TN8

Así mismo, los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes y serán procesados por los delitos de tráfico de droga y crimen organizado.

También la institución del orden público reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades, luchando contra el flagelo de las drogas.