Por no respetar una señal de Alto, un motorizado provocó un accidente al impactar con otro joven que se desplazaba en su medio de transporte. El percance vial se registró en una de las calles del barrio René Barrantes, en Estelí.
Benjamín Josué Zeledón, de 18 años de edad, circulaba de sur a norte en su moto, pero nunca se imaginó que otra persona, que se dirigía de oeste a este, no iba a respetar un Alto. Zeledón solo sintió el fuerte impacto.
«Yo venía en mi vía normal y despacio. Ese señor tiene el Alto y no le importó eso. Solo fue el susto cuando colisionó con mi moto. Cuando caigo sobre el adoquinado, lo primero que pego es mi cabeza. Afortunadamente, llevaba puesto el casco de protección.
Tengo que aclarar que no todos los motociclistas somos irresponsables, pero hay unos que les vale conducir ebrios y adelantar. No tenemos que seguir de esta manera; hay que tener más cuidado, porque uno nunca sabe lo que puede pasar», expresó Zeledón, desde Estelí.
Los dos motorizados resultaron con laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Ernesto José Casco comentó que no vio a nadie y que por eso decidió continuar su marcha.
Exceso de velocidad en accidente de tránsito en Estelí
Por su parte, Casco, señalado de haber provocado el accidente en esa zona de Estelí; comentó que el otro motorizado circulaba a exceso de velocidad.
«Aunque venga en su vía, siempre tiene que tener precaución. Considero que no tengo la responsabilidad. Además, tengo 40 años y jamás me había pasado un accidente, y menos que iba a ser el responsable»; agregó.
Los motorizados fueron atendidos por socorristas de la Cruz Blanca en Estelí, pero rehusaron ser trasladados al hospital.