Lo que parecía la llegada normal de un bus de la ruta Granada – Mercado Huembes, se convirtió en una maratón para dar persecución a 4 ciudadanos; quienes presuntamente cometieron robo dentro de la unidad de transporte colectivo.
Según se conoce, un pasajero que viajaba a bordo de este bus, se percató de que le habían sustraído el celular, y rápidamente identificó a los presuntos responsables, quienes, tras verse descubiertos; corrieron aproximadamente 400 metros, hasta ser alcanzados por la población en el Puente “El Diablito”, en el barrio “La Otra Banda”, en Granada.
Se presume que en la parada de buses se encontraba otro sujeto que estaba esperando a los demás para darse a la fuga junto con ellos.
La Policía Nacional intervino de manera inmediata logrando la captura de los presuntos responsables de este delito; trasladándolos bajo investigación a la delegación policial.
Presuntos ladrones capturados en Granada
El afectado, se dirigió también a la estación policial a interponer formal denuncia.
Noviembre y Diciembre son meses llenos de festividades y de un aumento significativo del movimiento económico gracias a factores como celebraciones; turismo en la ciudad y la entrega del aguinaldo a los trabajadores públicos y privados.
La Policía Nacional ejecuta el plan Aguinaldo Seguro, con el despliegue de sus fuerzas en todo el departamento, en mercados, sitios turísticos, paradas de buses; barrios, comunidades; así como en las actividades públicas que se realizan en la ciudad, a fin de prevenir este tipo de incidentes.
Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente robarle a un pasajero de un bus donde ellos también venían viajando.
El afectado dio aviso a la población, quienes dieron persecución a los presuntos ladrones, hasta alcanzarlos en la Calle La Otra Banda, Granada. pic.twitter.com/BKhjzDCqoQ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 30, 2024
Fue gracias al rápido actuar de la Policía Nacional en conjunto con la comunidad, que estos presuntos delincuentes no se salieron con la suya, y ahora tendrán que responder ante las autoridades competentes, quienes determinarán, tras el debido proceso la inocencia o culpabilidad de los mismos.
De esta manera, la institución del orden continua garantizando la paz y la seguridad en los 4 municipios del departamento de Granada.