Jorge Luis Bendeck Pastrana fue llevado a los juzgados de Managua porque hoy se decidiría, en audiencia inicial; si la causa que se sigue en su contra era enviada o no a juicio oral y público.
Este hombre está acusado del delito de violación en contra de una joven que llegó a realizarse una serie de exámenes a la clínica donde laboraba hasta el día de su detención.
Durante su intervención, el fiscal dio a conocer las pruebas con las que cuenta para probar la responsabilidad de este hombre en los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo en la clínica privada Santa Faz.
Propuso a la propia víctima para relatar lo vivido cuando llegó a este lugar a realizarse una serie de exámenes, entre los que incluía un ultrasonido vaginal. Relató que le tocó hacérselo al detenido, quien la ingresó al cuarto destinado para la realización del procedimiento y le pidió que se desnudara y se pusiera la bata.
Un relato aterrador para una mujer en Managua
La acostó en una camilla con las piernas separadas para introducir el aparato, de nombre transductor, en su vagina, pero lo hizo en el ano, tras haberlo lubricado; momento en el que la víctima le decía que le dolía.
Al terminar, la propia víctima le pidió los resultados del examen, a lo que él le dijo que no se los podía entregar. Ella notó que la pantalla estaba apagada y todo el equipo de ultrasonido también, aduciendo el detenido que estaban así por un problema de mal funcionamiento.
De inmediato, la víctima salió de esa clínica privada en Managua y le comentó a su mamá lo sucedido; iniciando todo este proceso al alertar a las autoridades policiales.
Asimismo, se ofrecen otros testigos, como la mamá de la víctima, la recepcionista de la clínica y una médica del lugar que la examinó. Ahí corroboró que el equipo no estaba en malas condiciones, además de los peritos de la Policía Nacional que levantaron todas las pruebas y realizaron la debida investigación del caso.

A esperas del juicio contra el «doctor»
A pesar de todos los intentos de su defensor por hacer ver al juez que el intercambio de información y pruebas estaba mal redactado —ya que, según él, todo se trató de un error—, y tras escuchar a ambas partes, el titular del Juzgado Tercero Especializado en Violencia dio a conocer su decisión.
Será el próximo 24 de abril el día en que arranque el juicio e inicie toda la evacuación de la prueba propuesta; para demostrar si este hombre es responsable de los hechos que, hasta el día de hoy; lo mantienen tras las rejas de un distrito policial.