En horas de la tarde del jueves 13 de marzo de 2025, los Bomberos Unidos hicieron todo lo posible para controlar un incendio en una vivienda de Estelí, que literalmente dejó todos los enseres en cenizas.
Doribel Blando casi muere calcinada. Esta mujer se encontraba en un sueño profundo y las llamas ya habían rodeado su cuarto. Gracias a los gritos de una vecina, se despertó, pero no podía abrir la puerta y el humo la estaba asfixiando. En ese momento, un hombre la derribó con una barra.
“No sé qué me pasó, solo caí en un sueño y nada me despertaba. No sentía el olor a humo ni lo caliente del fuego. Gracias a Dios que mi esposo minutos antes se había llevado a mi hija pequeña. Siento que esto es una segunda oportunidad de vida. Mi vecina y otro joven me ayudaron a darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Me duele mucho porque perdí todas mis cosas y las de mi familia. No sé si fue un cortocircuito, porque yo no dejo electrodomésticos encendidos y solo tenemos cocina de gas”; mencionó la propietaria de la vivienda.

Bomberos y vecinos enfrentan incendio mortal en Estelí
Todas las fuerzas de los Bomberos Unidos se trasladaron al lugar. Algunos tuvieron que subirse al techo y lanzar agua, ya que las llamas eran incontrolables. Minutos después, lograron controlar este voraz incendio.
“En ese momento estaba cociendo y vi que salía mucho humo, luego las llamas. Le grité y le grité, afortunadamente se despertó. Si no, esa mujer estuviera muerta”; expresó María Chavarría, testigo del hecho.
La propietaria perdió todas sus pertenencias, que por años logró reunir, además de parte del techo de su hogar. Las autoridades realizaron las investigaciones para determinar las causas de este siniestro.
