Mujer cae aparatosamente en sumidero cuando tendía su ropa

Momento exacto del rescate, en el barrio La Tomatera
Foto: Momento exacto del rescate, en el barrio La Tomatera/TN8

En el anexo del barrio La Tomatera, Managua, miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron el rescate de una mujer de aproximadamente 36 años de edad.

Este suceso ocurrió exactamente en el costado norte de la MR4, lugar en donde Meyling García como todos los días realizaba labores del hogar; sin imaginarse que iba a sufrir un percance que puso en peligro su vida.

Lee también: Lesionado por choque entre carro y moto en Boaco

Cuando la mujer se disponía a tender la ropa, fue que aparentemente la estructura que cubría un sumidero que está en este hogar, no resistió su peso; por lo que cayó al fondo del mismo, el cual es de aproximadamente 8 metros de profundidad.

Momento exacto del rescate, en el barrio La Tomatera
Foto: Momento exacto del rescate, en el barrio La Tomatera /TN8

Rescate de la mujer afectada

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos, así como agentes policiales para poder hacer el rescate de esta mujer.

Los rescatistas para poder auxiliar a Meyling García, utilizaron escaleras y arnés para hacer el efectivo rescate. Utilizando dichas herramientas y las técnicas para lo cual están capacitados, lograron al cabo de unos minutos poder extraer a la mujer, quien se encontraba con nervios luego de lo ocurrido.

Estos rescatistas posteriormente la llevaron al Hospital Lenín Fonseca; donde médicos de turno le harían las debidas evaluaciones para descartar fracturas graves.

Bomberos sacan del sumidero a García
Foto: Bomberos realizan rescate de García/TN8

Recomendaciones

No es primera vez que se da un caso parecido a estos en el país. En zonas rurales así como en algunos barrios de la capital existen sumideros los cuales no tienen la debida señalización, o bien no están tapados a cómo debería ser.

Es recomendable que en cada hogar donde existan dichos sumideros, que revisen que estén cerrados adecuadamente y que el material de cobertura, sea los suficientemente resistente.