Muertes trágicas en Chinandega: Jovencita en accidente y un hombre con un cohete

Foto: Mortales accidentes en Chinandega
Foto: Mortales accidentes en Chinandega

Dos hechos lamentables ocurrieron en distintas partes de Chinandega este martes, uno de ellos con la muerte de una jovencita por accidente, y la otra por el fallecimiento de un hombre al explotarle un cohete.

En horas de la noche del martes, se registró un accidente de tránsito en donde perdió la vida la joven Ruth Elizabeth Benavidez Ortega de 17 años de edad; quien venia de pasajera en una moto placa CH-7309, color blanco, conducida por un menor de edad de 16 años. Este hecho fue en El Viejo, Chinandega.

El mortal accidente se da cuando terminan impactando de frente contra la motocicleta placa CH-36976, color rojo, conducida por Kenner Sánchez Juárez de 21 años de edad. Según testigos, Sánchez invadió carril cuando circulaba de Este a Oeste.

Producto del impacto, la jovencita Ruth Benavidez fue traslada al centro de salud José Rubí y posterior al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah en Chinandega, donde se rindió a la muerte.

Las causas directas fue por trauma craneoencefálico severo más hemorragia intracraneal.

Mientras tanto, Kenner resultó con fracturas en la pierna izquierda. Los hechos se dieron exactamente en el kilómetro 139, carretera El Viejo-Jiquilillo, en la propia entrada a la Colonia Nidia Espinales.

Le explota un cohete en Somotillo, Chinandega

Foto: Cohete popular / Referencia
Foto: Cohete popular / Referencia

De manera trágica perdió la vida Santos Giovanni Zelaya Zúniga de 40 años de edad, explotarle un cohete que manipulaba en la comunidad El Guasaule, del municipio Somotillo, departamento de Chinandega.

Se conoció que Zelaya Zúniga estaba lanzando cohetes en las afueras de la Ermita Divina Misericordia, esto en celebración al día de San Antonio; momento en el que ocurrió el lamentable incidente.

“Todo iba bien, de repente uno de los cohetes al que le prendió la mecha, no despegó y le terminó explotando a la altura del pecho”; mencionó un testigo.

El ciudadano de inmediato fue trasladado al hospital Reymundo García, pero ya había perdido la vida.