En horas de la madrugada de este sábado se registró un terrible accidente de tránsito, donde perdió la vida un motorizado y otro se encuentra en estado crítico en el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.
Horas antes, en la ciudad de Estelí, había estado lloviendo, y en algunos puntos las personas circulan con mucho cuidado. Sin embargo, dos motorizados, supuestamente en estado de ebriedad, impactaron violentamente contra un árbol.
“El árbol está al frente de la casa, ya eran las 3 de la mañana y, a esa hora, por este sector hay un silencio total, solo el viento se escucha. Todos los vecinos nos despertamos cuando sentimos un tremendo estruendo, pero fue fuerte. En ese momento sentí miedo porque no sabíamos qué era. Cuando salí, vi la tragedia, y fue cuando llamamos a las autoridades policiales. Es lamentable, me da mucho pesar por la familia del fallecido, y más si tiene hijos”, manifestó Kennedy Arauz, testigo.
Los motociclistas circulaban por la carretera que dirige hacia la Reserva Protegida de Miraflor, en Estelí. Según los habitantes de la zona, se desplazaban a exceso de velocidad, y fue entonces cuando perdieron el control del medio de transporte.

Lluvia, velocidad provocan fatal accidente en Estelí
“En este sector es bien peligroso y más cuando llueve. Se suelta como un lodo y se pone liso, y eso fue lo que les pasó. Tras pasar por aquí, era imposible que controlaran la moto”, dijo Evelin Roque, testigo.
Tras el fuerte impacto contra el árbol que está a un lado de la vía, Saúl Antonio Pérez Navarrete fue quien perdió la vida. La Cruz Blanca trasladó rápidamente al acompañante, aun con vida, al hospital, donde fue atendido por los galenos de turno.
