El irrespeto a una señal de alto dio como resultado que un motorizado impactara contra un vehículo que circulaba con preferencia en una zona de Estelí; la tarde de este lunes.
Entre el 70% y 80% de los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad de Estelí, los jóvenes que conducen motos son los principales involucrados y, en algunas ocasiones; quienes provocan el percance vial.
Uno de los casos es el de Juan Ramírez, quien, por la desesperación de llegar a tiempo a una fábrica procesadora de tabaco donde labora, se descuidó por unos segundos y se saltó un Alto. Las consecuencias fueron que se estrellara contra una camioneta.
«Es raro que ocurran accidentes en este sector, porque son pocos los automotores que circulan por aquí, pero llevó la peor parte el muchacho de la moto. No sé qué le pasaría al pobre, pero ya perdió su día de trabajo. Lo importante es que traía puesto el casco de protección; eso le ayudó un poco para que no se golpeara la cabeza»; dijo Francisco Torres, testigo del hecho.

Fuerte choque en Estelí
El fuerte impacto provocó que se fracturara una de sus piernas. Fue estabilizado por los paramédicos de la Cruz Blanca y trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios para su atención médica y pronta recuperación. El accidente ocurrió en el barrio Jaime Úbeda, del Diamante de las Segovias.
Agentes policiales se presentaron al sitio para la debida investigación. Este flagelo de los accidentes se puede evitar si se aplican correctamente las recomendaciones que se brindan a los conductores en general, pero muchos hacen caso omiso, y los resultados son personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en los vehículos.
