Motorizado en condición grave tras accidente en Malacatoya

Foto: Motorizado en condición grave tras accidente en Malacatoya / TN8
Foto: Motorizado en condición grave tras accidente en Malacatoya / TN8

Con graves lesiones resultó el granadino Bayardo Enrique Quiroz Morales, de 39 años, después de estrellarse contra un vehículo en el Km 63 de la carretera Malacatoya – Granada.

Según se conoce, Quiroz adelantó a otro vehículo sobre la vía y no se percató de que en el otro carril venía una camioneta; impactando de manera frontal la moto que conducía contra la camioneta.

Presuntamente, el motorizado conducía en estado de ebriedad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la del conductor de la camioneta contra la que impactó; así como la de terceros que pudieron haber resultado lesionados si el accidente fuera de una magnitud más grande.

Al lugar llegaron miembros de Cruz Blanca filial Granada, quienes lo atendieron y lo trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua; en estado delicado, pues presentaba fractura en un brazo y trauma craneal y ahora se encuentra luchando por su vida.

Las próximas horas serán de mucha importancia para saber si Quiroz sobrevivirá y logrará sobreponerse al brutal accidente que sufrió. El infortunado motorizado es originario del barrio Pancasán.

En esta primera semana del año se han registrado accidentes de tránsito en la ciudad de Granada, entre los cuales sobresale el de un joven que sobrevivió tras dar seis vueltas su vehículo en la carretera Granada – Guanacaste y el de un señor de la tercera edad; que también quedó en condición grave tras ser impactado contra un taxi, al que presuntamente se le metió en la vía.

Accidentes en Granada

De estos accidentes, son el señor de la tercera edad y Quiroz, quienes están luchando por sobrevivir.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna pérdida humana por accidente de tránsito en el departamento.

La Policía Nacional continúa ejecutando el plan Carretera, a través de vallas y retenes, así como la regulación de tránsito en calles y carreteras del departamento de Granada. Sin embargo; solo una conducta responsable sobre la vía podrá evitar accidentes y salvar vidas.