Motociclista y acompañante resultan con graves lesiones en La Concordia, Jinotega

Motociclista y acompañante resultan con graves lesiones en La Concordia, Jinotega
Foto: Motociclista y acompañante resultan con graves lesiones en La Concordia, Jinotega / Cortesía

En el municipio de La Concordia en Jinotega, una pareja de ciudadnaos que cirbualaba en motocicleta resultaron lesionados, luego de caer a una alcantarilla.

Así mismo, Lesther Francisco Rodríguez Cruz de 34 años se movilizaban con dirección a la comunidad El Quebracho Escuela 20 metros al Este de Estelí.

El ciudadano viajaba a bordo de su motocicleta marca Honda XL 185 cc, color rojo, placa JI 617; al llegar a una curva en la comunidad Colon Arriba, perdió el control, cayendo a una alcantarilla de 2.80 metros de altura.

El conductor resultó con politraumatismo y trauma cerrado del tórax; por tal razón requirió ser trasladado al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega. También se conoció que su acompañante Joel Alberto Aráuz García, de 23 años de edad, sufrió un trauma cerrado de tórax y también fue trasladado de emergencias a Jinotega.

La Policía Nacional hace llamado a todos los conductores de Jinotega y el país entero

Autoridades de la Policía Nacional del municipio de La Concordia, realizan las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Por su parte la dirección de Tránsito Nacional realizó un enérgico llamado a todos los conductores de motocicletas, vehículos livianos y pesados; a respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera.

Motociclista y acompañante resultan con graves lesiones en La Concordia, Jinotega
Foto: Motociclista y acompañante resultan con graves lesiones en La Concordia, Jinotega / TN8

De igual manera, se les instó a usar siempre el cinturón de seguridad, portar casco de seguridad y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos; para evitar accidentes de tránsito sobre las carreteras, tragedias que dejan dolor para las familias nicaragüenses.

La Policía Nacional a desplegado a más de 600 agentes sobre las principales carreteras del país, a fin de reducir la cantidad de número de accidentes de tránsito.