«Monstruo» machetea a una mujer que intentó violar en el Caribe Sur

Foto: Imagen referencial de un intento de violación / GETTY
Foto: Imagen referencial de un intento de violación / GETTY

Una mujer de 24 años de edad logró escapar de que un sujeto abusara sexualmente de ella; sin embargo, en el momento en que escapaba de su agresor, recibió machetazos del monstruo que la acechaba. Este hecho se dio en El Tortuguero, Caribe Sur.

La joven de iniciales D.P.S se encuentra en una de las salas del Hospital Primario en el municipio Muelle de los Bueyes, producto de varias lesiones producidas por el sujeto Holman Erminio Urbina García de 23 años de edad.

La joven mujer se encontraba en su vivienda en la comarca El Marrón, jurisdicción del municipio El Tortuguero en el Caribe Sur; hasta donde llegó su agresor con las claras intenciones de violarla.

Luego la situación se volvió tensa, relató la sobreviviente. Se agarró con su atacante y en el momento en que logró salir de la casa para buscar auxilio; el desgraciado le realizó varios machetazos en el cuerpo.

Intento de violación en el Caribe Sur de Nicaragua

Foto: Imagen satelital de El Tortuguero, Caribe Sur de Nicaragua / Google Maps
Foto: Imagen satelital de El Tortuguero, Caribe Sur de Nicaragua / Google Maps

Supuestamente Holman había tenido una relación conyugal con la víctima; sin embargo, este se había ido a vivir a Costa Rica, regresando hace pocos días.

La mujer decidida a no volver a tener nada con el degenerado, resultó con varias heridas; la más grande y que pone en peligro la vida de la joven es en la cabeza.

Además, tiene la mayoría de los dedos de ambas manos con lesiones y cortaduras; que fue al momento de meter sus manos ante el ataque del desalmado en esta zona del Caribe Sur del país.

La víctima fue trasladada en una camioneta particular al hospital primario en El Rama, de donde el Ministerio de Salud la remitió al Hospital Primario en Muelle de los Bueyes por el estado delicado de salud.

Holman Erminio Urbina García no corrió muy lejos. Se logró capturar por la Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur para ser trasladado a Bluefields; donde enfrentará la justicia por el intento de violación y de homicidio, o en todo caso la tentativa de femicidio.