Matan en Ayapal, Jinotega, a un chavalo de 16 años: Querían robarle el celular

Foto: Crimen en Ayapal, Jinotega, donde un jovencito fue asesinado / TN8
Foto: Crimen en Ayapal, Jinotega, donde un jovencito fue asesinado / TN8

Un asesinato se registró en el departamento de Jinotega, específicamente en la microrregión de Ayapal, San José de Bocay; donde varios individuos en un intento de robo le arrebataron la vida a Héctor Iván Aguirre de 16 años.

En su declaración, Junior Eliel Sevilla Aguirre de 16 años de edad, hermano de la víctima, refirió que ambos se dirigían a su casa. Fue al pasar unos 100 metros del campo de béisbol de Ayapal, donde se efectuaba la feria campesina; salieron 10 sujetos, todos vistiendo de camisolín blanco. A ellos los rodearon, uno de los sujetos lo agarró a él del cuello y le dijo a otro que le pasara el cuchillo que lo iba a matar.

En ese momento, Junior Eliel le dijo que no lo matara, que mejor se llevara todo lo que andaba. Este le sustrajo una cartera de cuerina color roja con C$ 9,000 córdobas, una navaja Cruz Blanca pequeña y una faja de cuero color negra.

Luego, lo soltaron y persiguieron a su hermano Héctor, quien les gritaba: «Qué les agarra a ustedes con nosotros, si no le hemos hecho nada para que intenten matarnos». Respondiéndole uno de los sujetos «Aquí hoy van a morir todos».

Crimen en Ayapal, Jinotega

De inmediato le cayeron y un sujeto que lo tenía les pidió el cuchillo y le pasaron la navaja que le habían quitado a Junior Eliel. Con ella, le dieron una puñalada en el cuello a Héctor.

Seguidamente, le robaron un celular marca Redmi Note 10 Pro. Y en ese momento Junior se corrió hacia la barrera a pedir ayuda, sacando a su hermano con ayuda de una mujer y trasladándolo al centro de salud de Ayapal; pero ya era demasiado tarde, ya que no presentaba signos vitales.

En búsqueda de información de los autores, se conoce que el posible autor directo sea el sujeto identificado como Yeral Yasmir Valdivia Rivera de 18 años de edad. Su domicilio es Sector B, proyecto nuevo, microrregión Ayapal, municipio de San José de Bocay; departamento de Jinotega.

Así mismo, oficiales de criminalística y guardia operativa de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos para dar inicio con la investigación correspondiente. Buscarán recabar información que dé con la pista sobre el paradero de los delincuentes prófugos de la justicia; y a su vez determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este suceso.