Managua: Supuesta distracción al volante ocasiona accidente entre dos taxistas

Accidente de tránsito en la capital
Foto: Accidente de tránsito en la capital / TN8

Este lunes 3 de enero, dos taxistas protagonizaron un aparatoso accidente, luego de que uno de ellos se distrajera e irrespetará una señal de alto. Este hecho se originó de la mansión teodolinda en Managua, una cuadra abajo.

Testigos aseguran que Junior Eliseo Silva Romero, quien es el conductor del taxis placa M-03799 de Managua, se dirigía de norte a sur, en el momento del accidente y que supuestamente este se distrajo con su acompañante, acción que provocó que el conductor no visualizará el alto.

 

«Lo que pasó es que yo venía de arriba hacia abajo y el otro taxista venía de norte a sur, en el momento que yo venía sobre mi preferencia, no me percate que el se tiró el alto y pues no lo puede capear fue en cuestiones de segundo la mala maniobra de él»; dijo, Samuel Cano, conductor afectado de Managua.

Así mismo aseguró la señora Claudia cano; «Nosotros veníamos normal despacio, cuando de repente el señor se deja venir de un solo y nos impactó tan fuerte que nos volteó, porqué nosotros veníamos para abajo y solo céntimos el golpe cuando pegó en el costado del taxis»

«El señor realmente fue muy imprudente porque venía platicando con su pasajero ahí y por eso no se fijó que estaba el alto ahí en la esquina, en el taxis de nosotros solo venían mis dos niños, mi esposo y yo»; agregó.

Suman cada día los accidentes en Managua

Accidente de tránsito en la capital
Foto: Accidente de tránsito en la capital / TN8

Al lugar del accidente, se hizo presente una unidad del Ministerio de Salud de Managua, para valorar a los involucrados; ya que por el fuerte impacto una menor resultó con un hematoma en su cabeza.

«Pues gracias a Dios todos resultamos ilesos, solo mi niña que tiene un gran hematoma en su frentecita y en su pies tiene una pelota también pero pues de ahí todos estamos bien gracias a Dios»; agregó, Claudia cano.

Un agente de tránsito de Managua, se movilizó al lugar del incidente vial para levantar el croquis de lo ocurrido y luego dictaminar el grado de responsabilidad de ambos conductores.

Es importante que como conductores mostremos una actitud prudente y responsable sobre las vías, ya que en la mayoría de los casos el sobrepasar las leyes de tránsito ocasiona accidentes fatales.