Este 23 de junio, la profesora Katlin Auxiliadora Barahona, de 37 años, perdió la batalla, después de luchar una semana como sobreviviente del terrible accidente, donde ella y la profesora Eliud Gaitán (Q.E.P.D.) fueron arrolladas por una camioneta en la entrada del centro de estudio donde laboraban, en la carretera Granada – Guanacaste.
La noticia se conoció en las primeras horas de este día, llenando de tristeza a la comunidad educativa y familias de la ciudad de Granada.
La profesora Katlin había sido sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, luego del accidente, y se esperaba que fuera trasladada al Hospital Lenín Fonseca, en Managua. Esta acción no fue posible debido al delicado estado en el que se encontraba, por lo que permaneció durante 7 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital departamental.
Katlin fue arrollada junto a su colega y compañera de trabajo Elida Gaitán (Q.E.P.D.) la mañana del 16 de junio, a pocos metros de ingresar al centro educativo “Epifanía”. El culpable presuntamente fue el conductor de una camioneta, identificado como Germán Roberto Téllez Morales.

Trágica muerte de profesora en Granada
Este presuntamente aventajó a otros vehículos en doble línea continua y se llevó por delante a ambas docentes; a la altura del Km 51.5 de la carretera Granada-Guanacaste.
Durante estos siete días que duró la lucha de la maestra, la ciudadanía granadina se mantuvo a la expectativa sobre su evolución y condición de salud; esperando que Katlin pudiera salir victoriosa de esta situación. Infortunadamente, no fue así.
Esta segunda muerte, ocurrida a menos de una semana del Día del Maestro, llena de mucho pesar a la sociedad granadina; a la vez que evidencia las terribles consecuencias del incumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.