Lluvias causan afectaciones y dejan sin comunicación barrios en Masaya

Foto: Fuertes lluvias en Masaya / TN8
Foto: Fuertes lluvias en Masaya / TN8

Tremendo susto se llevaron varias familias en la ciudad de Masaya, especialmente quienes habitan en puntos conocidos como críticos; pues al caer la lluvia estos son los más afectados.

Uno que otro imprudente se atrevió a pasar por las calles que se encontraban prácticamente intransitables a simple vista debido a la lluvia del mediodía del jueves 13 de junio.

En redes sociales empezaron a circular videos de aquellos intrépidos, ya sea a bordo de motocicletas o vehículos; desafiando las corrientes que se formaron.

Cabe señalar que Masaya como municipio tiene ya identificados quince puntos críticos. Previamente, las familias han recibido la visita y el acompañamiento de las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida. Asimismo, el gobierno local ha realizado obras de mitigación; sin embargo, fue dado a conocer que este año 2024 el invierno sería bastante copioso, y lo estamos viviendo.

Foto: Fuertes lluvias en Masaya / TN8
Foto: Fuertes lluvias en Masaya / TN8

Fuertes lluvias en Masaya

Una de las recomendaciones constantes a la población es tomar medidas preventivas, como no cruzar calles o cauces desbordados, así como cuidar a los niños, niñas y los adultos mayores.

Al momento de las fuertes lluvias en Masaya, no deben andar en las calles. Si usted es conductor de moto o vehículo, espere a que la lluvia cese y no se interponga con su visión. En años anteriores, justo en esta ciudad, se han presentado casos que terminan en tragedias por esta razón.

Foto: Fuertes lluvias en Masaya / TN8
Foto: Fuertes lluvias en Masaya / TN8

Actualmente, las autoridades del COMUPRED y CODEPRED se encuentran trabajando de manera coordinada, atendiendo de manera inmediata las situaciones de emergencia reportadas por la población.

Está claro que lo principal es la vida humana, por lo tanto, hay que continuar vigilantes en los barrios y comunidades. Además, tener a mano los teléfonos de emergencias de las instituciones de primeros auxilios.