Mujer cómplice de femicidio en León será llevada al banquillo de los acusados

Traición: La mataron al ser descubiertos en pleno acto amoroso
Foto: Traición: La mataron al ser descubiertos en pleno acto amoroso/TN8

El próximo 9 de agosto de 2022 a las 8:00 am, en la sala 4 del Juzgado Distrito Especializado en violencia en León, nuevamente será llevada al banquillo de los acusados Allison Gabriela Carvajal de 31 años, a la mujer la señalaron de ser cómplice del crimen en perjuicio de Brenda del Carmen Hernández Escoto de 49 años.

La fecha quedó estipulada por el juez, Luis Felipe Alvarado, luego que el Ministerio Público en audiencia inicial realizada este 29 de junio del corriente año; presentara el intercambio de información de pruebas documentales y testimoniales.

Cabe mencionar que el abogado defensor de la acusada, solicitó al Juez Alvarado; una valoración de psiquiatría para su representada, a lo que el judicial giró oficio para la realización del examen en el Instituto de Medicina Legal.

Mujer femicida nuevamente será llevada al banquillo de los acusados
Foto: Traición: La mataron al ser descubiertos en pleno acto amoroso/TN8

Cabe mencionar que el juez aclaró a las partes que dicha valoración que tiene como finalidad determinar si la acusada padece de una enfermedad mental; no atrasara el proceso.

Una segunda persona involucrada en este hecho es el hombre conocido como «Colombiano», principal autor del crimen y quién se encuentra prófugo.

El caso fue tipificado por la policía como femicidio, pues el hombre era pareja de la víctima con quien sostenía una relación de 8 meses y vivían en el negocio (bar-motel) que administraba la occisa.

Traición: La mataron al ser descubiertos en pleno acto amoroso
Foto: Traición: La mataron al ser descubiertos en pleno acto amoroso/TN8

Día de los hechos en León

La víctima, Hernández Escoto, dueña del negocio «Nuncio» encontró el pasado primero de junio de 2022; en una escena amorosa a Allison Carvajal y al prófugo, Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, en el cuarto de la acusada, lo que desató una riña.

El «Colombiano» tomó del cuello a la víctima hasta asfixiarla causándole la muerte. La envolvieron en sábanas y cinta adhesiva; le colocaron una bolsa negra en la cabeza, le amarraron los tobillos con una faja, realizaron un hueco a 30 metros del cuarto de la occisa en el patio y la enterraron.

El caso salió a luz pública el pasado 10 de junio; cuando la policía hacía acompañamiento a familiares que la occisa que habían denunciado la desaparición.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Coyolar.