En las veredas del río Las Américas, una pareja que andaba dando su chapuzón se dio el susto de su vida al encontrarse con el cuerpo sin vida de la señora Martha Lucía Velázquez Urbina, originaria de la Peña, comunidad El Llanito-Boaco, en completo estado de descomposición y picada por aves de rapiña.
El señor, que se identificó como Urbina, llamó a la línea 118 de la Policía Nacional reportando el hallazgo del cuerpo.
Al lugar se presentaron patrullas de criminalística con medicina forense para realizar las debidas investigaciones, ya que Velázquez había sido reportada desaparecida desde el pasado viernes 14 de febrero, realizando tomas de evidencias y evaluaciones de cómo ocurrieron los hechos para descartar manos criminales.

Hallan sin vida a mujer desaparecida en Boaco
Aparentemente, los hechos ocurrieron cuando la señora Martha, posiblemente en su estado mental inestable, ingresó al potrero cerca del río, asomándose en un barranco de 19 metros de altura, cayendo al precipicio, lo que le provocó la muerte casi inmediata debido a múltiples fracturas.
Familiares y amigos llegaron al lugar para recibir el cuerpo de su hermana. Ellos, entre lágrimas, lamentaban su pérdida, ya que, aunque no podían cuidarla todo el día, sí estaban pendientes de ella y de su salud mental, ya que tomaba pastillas para pasar el día controlada.
«Nosotros hemos venido luchando con ella, ya que sabíamos de su problema, y entre todos la queríamos y la cuidábamos. Solo que ella de pronto le daba por salir de la casa a caminar por las calles, pero ya el viernes no volvió. Ya cuando eran las siete de la noche, salimos a buscarla por todos los sectores en Santa Lucía, pero no logramos dar con ella»; expresó entre lágrimas Don Marcos Daniel Velázquez, hermano de la fallecida.

«Ya el sábado pusimos la denuncia en la policía y le dimos búsqueda hasta Boaco y San José de los Remates, que conecta con nosotros, pero nada. Hoy nos llamó la oficial de la policía que viniéramos a recibir el cuerpo de ella y enterrarla, porque ni velarla podemos»; agregó.
La alcaldesa de Santa Lucía, Cra. Elizabeth Álvarez, se presentó al lugar brindando apoyo emocional a la familia y también apoyando en el traslado y ataúd para brindarle cristiana sepultura inmediatamente, debido al estado de descomposición en que la encontraron.