La imprudencia cobra otra víctima mortal en las carreteras de Chinandega

Foto: La imprudencia cobra otra víctima mortal en las carreteras de Chinandega / TN8

Casi a la misma hora, pero en días y lugares diferentes, dos ciclistas sufrieron graves lesiones al ser atropellados por motociclistas. El primer incidente ocurrió en el tramo carretero Chinandega-El Viejo, a metros de la conocida Virgen del Camino, y el otro cerca del puente El Guarumo, en el barrio Libertad del municipio de Chinandega.

La mañana del sábado 8 de febrero de 2025, un ciclista fue impactado por un motociclista. Según testigos, el ciclista, de aproximadamente 65 años de edad, iba en sentido contrario e intentaba entrar al barrio mencionado cuando el conductor de una motocicleta blanca con negro, placa CH-60252, venía a alta velocidad y no logró frenar a tiempo, impactándolo fuertemente.

El ciclista quedó gravemente lesionado en la carretera. Minutos después, una unidad de emergencia le brindó asistencia prehospitalaria y lo trasladó al hospital departamental de Chinandega, Dr. Mauricio Abdalah.

Foto: La imprudencia cobra otra víctima mortal en las carreteras de Chinandega / TN8

Agentes de tránsito llegaron al lugar para realizar el peritaje y determinar la culpabilidad de los involucrados.

UNA VÍCTIMA MÁS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN Chinandega

Otro ciclista que también sufrió graves lesiones fue don Genaro Silva, de 68 años de edad. El viernes 7 de febrero se dirigía a su trabajo como guarda de seguridad en el municipio de El Viejo cuando un motociclista, que presuntamente venía adelantando de manera imprudente, lo atropelló.

En el momento del accidente, atendieron a don Genaro y lo trasladaron en un taxi al hospital departamental, pero horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Foto: La imprudencia cobra otra víctima mortal en las carreteras de Chinandega / TN8

Ya son dos las víctimas mortales en accidentes de tránsito en lo que va de febrero. Este año ha sido alarmante por la cantidad de tragedias en carreteras, dejando luto y dolor en familias chinandeganas.

Manejar con precaución y evitar imprudencias es fundamental para prevenir accidentes y salvar vidas.