Justicia: Condenan a involucrados en femicidio de Nagarote, León

Condena para autores de femicidio en León
Foto: Condena para autores de femicidio en León / TN8

A cadena perpetua (revisable) fue sentenciado Hermógenes Crescencio Blanco, de 58 años de edad, y a 30 años de prisión para Sheyla Isabel Méndez Bonilla, de 22 años; por ser culpables del delito de femicidio en perjuicio de Vilma Elena Méndez Bonilla de 40 años de edad.

La sentencia la pronunció el juez de Distrito Especializado en Violencia de León, doctor Luis Felipe Alvarado Palma; la mañana de este lunes 11 de julio.

De acuerdo a las investigaciones policiales y judiciales, los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre del año 2021, en horas de la tarde.

El acusado se presentó en la casa de habitación de la víctima, quien estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en la dirección barrio Sonrisa de Dios.

Esto es exactamente del tanque de agua, media cuadra al oeste, en el municipio Nagarote, departamento de León.

Más detalles del femicidio en León

Condena para autores de femicidio en León
Foto: Condena para autores de femicidio en León / TN8

Es así que el acusado le propone a la víctima ir a su casa de habitación ubicada en el mismo barrio Sonrisa de Dios, a lo que la víctima accedió.

En la casa del acusado se encontraba Sheyla Isabel Méndez Bonilla; quien es hija de la víctima, a la que ejercía acto de violencia física y verbal en contra de su madre.

Ese mismo día a eso de la 5:30 de la tarde en el interior de la casa, el acusado con intención de privar la vida de la víctima, procedió tirarla a suelo.

Acusados de cometer horrendo crimen en Nagarote, León
Foto: Acusados de cometer horrendo crimen en Nagarote, León / TN8

Luego le amarró los pies y las manos con un mecate y con el mismo le realizó un lazo en el cuello logrando asfixiarla. No conforme y para garantizar que ya estaba sin vida; agarró un machete y le propinó un certero machetazo en el cuello, logrando decapitar a la víctima.

Así mismo, los implicados en este atroz suceso; procedieron a meter en un saco color rojo el cuerpo y la cabeza de la víctima. Posteriormente, procedieron a enterrarla en el patio, en un verdadero acto barbárico.