Joven muere en un pozo de 27 metros en La Paz, Xiloá

Foto: Joven muere en la Paz, Xiloá/TN8
Foto: Joven muere en la Paz, Xiloá/TN8

En un trágico desenlace, Norwin Enrique Saballos Eugarrios, un joven que trabajaba en la excavación de un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad, falleció luego de quedar atrapado en su interior. El hecho ocurrió en la comunidad La Paz, ubicada sobre la carretera hacia Xiloá.

Esperanza Auxiliadora García, de 28 años de edad, era la pareja del ahora occiso y con quien había procreado un hijo de tan solo 4 meses de nacido.

«Él estaba trabajando ahí, pero luego suspendió para ir a almorzar, ya estaba en la casa, cuando lo llegaron a sacar y solo para esto. Ahí nadie responde por esta pérdida de mi marido».

Foto: Joven muere en la Paz, Xiloá/TN8
Foto: Joven muere en la Paz, Xiloá/TN8

Fallece Norwin Saballos tras quedar atrapado en pozo mientras trabajaba

Marlon José Montenegro expresó que la víctima estaba en compañía de otro joven; ambos estaban cavando más el pozo para poder encontrar agua, ya que carecen de ella en esta zona.

«Ellos estaban ahí adentro, pero uno logró salir ya casi sin respiración, pero él no. Según dicen que acababa de almorzar y se metió ahí sin ningún tipo de medida de seguridad. También llevaba unas cuerdas, creo que era un arnés, pero se soltó del mismo; si no, esto hubiera permitido poder jalarlo con cuerdas».

Walter José Aguinaga, otro testigo, dijo que su hijo bajó hasta cierto punto del pozo, pero al sentir que le faltaba la respiración decidió regresarse y fue imposible sacarlo.

Foto: Joven muere en la Paz, Xiloá/TN8
Foto: Joven muere en la Paz, Xiloá/TN8

Por su parte, el Comisionado Jorge Viera, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos Unidos de Nicaragua, dijo que este tipo de trabajo debe realizarse por especialistas, porque a más profundidad el cuerpo empieza a verse afectado por los gases, ocasionándole la muerte.

«Las personas se aventuran a hacerlo ellos mismos sin tomar en cuenta que debe ser por especialistas. Se utilizan equipos especiales, porque hablamos de una profundidad de 40 metros. También se debe hacer con un equipo por si sucede algún percance, se rescata inmediatamente, y nada de eso sucedió».

Este viernes, familiares, vecinos y amigos darán cristiana sepultura al cuerpo de Norwin Saballos.