Joven muere asfixiado por un trozo de hígado de res durante el almuerzo en Rivas

Foto: Joven muere asfixiado por un trozo de hígado de res durante el almuerzo en Rivas
Foto: Joven muere asfixiado por un trozo de hígado de res durante el almuerzo en Rivas

Momentos de terror viviendo los familiares y amistades de un joven que, la tarde de este martes en la comunidad El Limonal del municipio de Potosí, Rivas, murió «atragantado» con un pedazo de hígado de res mientras almorzaba junto a su familia.

La víctima en Rivas fue identificado como Wismer Arias. Según familiares, al observar que el trozo de hígado se le había quedado atorado en la garganta, procedieron a socorrerlo mientras llegaba una unidad de socorro que habían solicitado. Estos, al llegar al lugar, confirmaron que el infortunado no presentaba signos vitales.

«Estaba tranquilo comiendo cuando, de repente, escuchamos los gritos de la familia pidiendo auxilio porque el muchacho se estaba ahogando. Inmediatamente, nos cruzamos porque somos vecinos para poder ayudar, pero lamentablemente no se pudo hacer nada porque él murió asfixiado. Cuando vinieron los de la Cruz Blanca de Rivas, inmediatamente procedieron a socorrerlo, pero ya no había nada que hacer. Es triste morir de esta manera. Me dolió el alma verlo en la fatalidad y no poder hacer nada», dijo una vecina de la familia.

Conmoción en Rivas

Al parecer, el hombre se encontraba de visita en casa de sus padres; puesto que actualmente habitaba en el municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, lugar hasta donde sería trasladado su cuerpo para dar cristiana sepultura.

El caso ha conmocionado a la población del departamento de Rivas, pues además de ser poco común; se convierte en una campanada de alerta para tener mayor cuidado al momento de ingerir alimentos y más en los menores de edad; quienes deber ser debidamente supervisados por sus progenitores.

¿Qué hacer ante una situación de atragantamiento?

1- Coloca tus manos en la base del esternón, justo por encima de la unión de las costillas inferiores.

2- Presiona con fuerza en el pecho, con un empujón rápido. Esta es la misma acción que se hace en la maniobra de Heimlich.

3- Repite el procedimiento hasta eliminar la obstrucción de las vías respiratorias.