Joven estudiante muere al chocar contra un caballo en Chinandega

De manera trágica, terminó perdiendo la vida Deylin Antonio Andino, de 21 años de edad; luego de impactar contra un caballo que se encontraba en la carretera. La tragedia ocurrió en horas de la mañana de este domingo 11 de mayo, en el tramo carretero El Viejo-Potosí, municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, cerca de la comunidad El Congo.

Presuntamente, el joven viajaba a exceso de velocidad y sin casco. Se rumora que su intención era ir a recoger unas pertenencias a la casa de sus padres para posteriormente visitar, junto a su padre, a un familiar hospitalizado en el hospital departamental.

Andino viajaba solo en una motocicleta de color negro con rojo. Por el fuerte impacto, la moto quedó a más de 10 metros de distancia de él. Aunque fue asistido y trasladado al hospital primario Teodoro King, falleció en el camino.

El fallecido era estudiante del técnico en soldadura del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, del mismo municipio. Este caso se suma a la lista de víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega.

Foto: Joven estudiante muere al chocar contra un caballo en Chinandega/ TN8
Foto: Joven estudiante muere al chocar contra un caballo en Chinandega/ TN8

Cuatro muertes en mayo y nuevo accidente por conductor ebrio en Chinandega

En este tramo carretero, solo en el mes de mayo, ya se han registrado cuatro muertes por accidentes de tránsito. A nivel general, de enero a mayo, este es uno de los municipios con más casos mortales en el departamento.

Este mismo domingo, otro suceso se registró cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control del vehículo y terminó cayendo a un cauce; resultando lesionado junto a otras cuatro personas. El hecho ocurrió en la carretera Chinandega-León, cerca de la rotonda Cargill.

Los bomberos brindaron asistencia a tres lesionados. Uno de los más afectados fue Marvin José Tercero, de 46 años, quien presentó una herida abierta en la frente; trauma cervical y trauma a nivel de la pelvis, por lo que fue trasladado al hospital departamental de Chinandega.

El conductor y otra persona se dieron a la fuga, dejando a sus amigos en el lugar. El vehículo, de color blanco y placa CH-31005; quedó abandonado. La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes. Milagrosamente, no se registraron fallecidos en este incidente.