Los sueños de convertirse en un reconocido ingeniero automotriz se vieron truncados para el joven Yeshua Emmanuel Álvarez Saballos , de 17 años, quien la tarde de este lunes murió en un trágico accidente de tránsito registrado en el kilómetro 113 de la Carretera Panamericana Sur, Rivas.
El joven era estudiante del primer año de la carrera de Ingeniería Automotriz en la Universidad Nacional de Ingeniería , en la modalidad sabatina. Testigos aseguraron que, al momento de la tragedia, estaba probando una motocicleta que recién había sido reparada en un taller de mecánica donde trabajaba entre semana.
«Él salió de quinto año el año pasado, estudió conmigo en el Colegio Santo Domingo de Guzmán. Ayer estuvimos chateando y me dijo que estaba trabajando porque soñaba con ser un gran ingeniero automotriz para salir adelante. Mi susto fue enterarme de que murió hoy. Somos excompañeros de clase y nos duele mucho» , describió un amigo de la víctima.

Dolor y luto en Rivas
Testigos del accidente confirmaron que el joven realizó la prueba de la motocicleta, pero que, por razones hasta el momento desconocidas, se salió de la vía y, a gran velocidad, se estrelló brutalmente contra un árbol de guanacaste . El vehículo era una motocicleta Honda VTR 1000cc .
Al lugar se presentaron agentes de tránsito y varias unidades de socorro . El médico forense determinó que el joven falleció de manera inmediata a causa de un traumatismo craneoencefálico severo . En el sitio, además del cuerpo, quedó la motocicleta completamente reducida a chatarra .

Desafortunadamente, con esta víctima, el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito asciende a 10 en lo que va de 2025 en el departamento de Rivas . La lista de fallecidos está encabezada por motociclistas , muchos de los cuales conducían de manera temeraria y sin las medidas de precaución necesarias .