Joven de 27 años pierde la vida en las aguas de la Laguna de Apoyo

Tragedia en la Laguna de Apoyo
Foto: Tragedia en la Laguna de Apoyo /TN8

Álvaro Miguel García Latino, de 27 años de edad, llegó este día en compañía de algunos familiares y amigos a la Laguna de Apoyo, sector conocido como los ranchos. Lo que era una tarde de recreación terminó en tragedia con su muerte.

Según testigos, García Latino se encontraba ingiriendo alcohol, decidió entrar en las aguas; pero lamentablemente no pudo salir. Fueron lugareños quienes recuperaron su cuerpo.

 

Tras la recuperación del cadáver de García Latino, ciudadanos extranjeros que se encontraban en la zona trataron de ayudar. Realizaron técnicas de primeros auxilios, sin perder la esperanza de que regresara a la vida. Sin embargo, ya era demasiado tarde; el hombre no presentaba signos vitales.

«Yo vengo por primera vez, pero ya venimos advertidos de que aquí puede ser peligroso. No es uno el que fallece, lamentablemente vimos esta tragedia. No se pudo hacer nada. A veces la gente viene y se mete bien tomada. Es una tragedia, muy triste la situación»; dijo Alfredo Guzmán.

Tragedia en la Laguna de Apoyo

Tragedia en la Laguna de Apoyo
Foto: Tragedia en la Laguna de Apoyo /TN8

«Es triste ver eso. Las familias como lloran a su ser querido. A veces no medimos las consecuencias cuando está de por medio el licor. Menos lo más recomendable aquí es que si no sabe nadar mejor no hay que meterse muy adentro porque esta laguna es como un embudo. No sabemos qué pasa al ingresar, hay corrientes, podemos sufrir un calambre. Tomados la sangre está que no se puede lidiar bien con el cuerpo»; comentó Carlos Gutiérrez.

La Policía Nacional, junto a Medicina Forense, se presentó al lugar para determinar la causa exacta de la muerte de García Latino. Asimismo, la municipalidad, en nombre del gobierno sandinista, apoyará a la familia en lo necesario.

García Latino era originario del valle de la laguna, de la Ermita 500 metros al este; lugar donde sería llevado su cuerpo para brindarle las debidas honras fúnebres.