Joven de 23 años muere en las aguas de la laguna de Apoyo en Masaya

La noche del sábado, un grupo de doce amigos provenientes del barrio Villa Libertad de Managua llegaron a acampar en la laguna de Apoyo, incluyendo al joven de 23 años, Ariel Alexander Silva Altamirano.

Durante la noche, disfrutaron de las aguas, bebieron y bailaron; según relataron pobladores locales. Sin embargo, en horas de la madrugada, alrededor de las tres, se escucharon alteraciones, y los residentes comenzaron a buscar desesperadamente a alguien. Al amanecer, encontraron a Ariel, quien se había ahogado en la laguna.

«Vimos que llegaron ayer, bajaron y todo estaba normal. Se quedaron por aquí y luego se trasladaron más allá, cerca de los ranchos. Se escuchaba el bullicio: estaban bebiendo, gritando, bailando. Pero nos dormimos, y no fue hasta las tres de la mañana que escuchamos que estaban gritando»; comentó un poblador fuera de cámara.

Tragedia en la Laguna de Apoyo

Tragedia en la Laguna de Apoyo en Masaya/ TN8

Entonces pensé: uno de ellos se ahogó. Me levanté, me asomé, y ya solo había 11. Sacaron al muchacho los lugareños porque parece que no sabía nadar. La recomendación que daría es que viene la Semana Santa, y el problema es con los que toman licor, son los que más mueren aquí»; agregó un poblador fuera de cámara.

La Policía Nacional y Medicina Forense se presentaron en el lugar para investigar el caso, descartar la intervención criminal y determinar las causas exactas de la muerte de Ariel.

Es importante destacar que el fin de semana anterior, otra persona perdió la vida en las mismas aguas; Roberto José Mendoza. En ambos casos, el alcohol parece haber estado involucrado en las tragedias.

Se hace un llamado a quienes visitan destinos turísticos como lagunas, mares y ríos a tener presente el amor por la vida, evitar el estado de ebriedad y; si no saben nadar, abstenerse de sumergirse fuera de los límites de la playa.