En el balneario El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas, fue encontrado la noche del Domingo de Resurrección el cuerpo sin vida del joven Juan David Flores; de 18 años, originario del departamento de Carazo.
Según se conoció, el joven se encontraba bañándose con unos parientes cuando una ola lo arrastró, en presencia de su hermano, quien no pudo hacer nada para rescatarlo.
El trágico incidente ocurrió la tarde del Sábado de Gloria, y desató una intensa búsqueda que se extendió por más de 24 horas.
“El cuerpo estaba a unos 300 metros de donde él desapareció. Fueron más de 24 horas buscándolo, pero gracias a Dios lo encontramos y podrán darle cristiana sepultura. Son momentos duros, pero así estaba escrito en la palabra de Dios”; mencionó un pescador de la zona que colaboró en las labores de búsqueda en Rivas.

Lamentable muerte en playa de Rivas
El cuerpo se entregó a sus familiares, quienes, entre llantos de dolor y tristeza; lo trasladaron a su lugar de origen para darle sepultura inmediata, debido al avanzado estado de descomposición.
El médico forense determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. Con este caso, suman ya cuatro personas que murieron ahogadas durante la Semana Santa en diferentes puntos turísticos del departamento de Rivas; incluyendo Tola, San Jorge y la cabecera departamental.
Durante la jornada de búsqueda, la familia contó con el acompañamiento del Gobierno a través de la Alcaldía Municipal de Buenos Aires y de instituciones estatales como la Policía Nacional, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, los Bomberos y el Ministerio de la Familia, quienes estuvieron presentes desde el inicio hasta el fin del operativo.