Insólita persecución provoca vuelco en Managua

nicaragua, managua, accidente,
Foto: Insólita persecución provoca vuelco en Managua/ TN8

El irrespeto a una señal de tránsito, fue lo que provocó un vuelco este sábado en el barrio San Luis de Managua; luego que el conductor de un vehículo se tirara una señal de Alto e impactara contra un auto.

El conductor del microbús fue identificado como Erving Rugama, quien conducía un microbús blanco con placa M 265 286. Éste se dirigía a su casa de habitación al momento del percance.

nicaragua, managua, accidente,
Foto: Insólita persecución provoca vuelco en Managua/ TN8

Lee también: Motociclistas vivos de milagro al caer en un cauce

 

Según declaraciones del conductor del microbús; el hecho se ocasionó porque venía escapando de una camioneta que le venía dando persecución y amenazando con un arma de fuego.

«Yo vengo manejando el microbús, pero por las Américas Dos me comenzó a seguir una camioneta sospechosa. En primer lugar me hicieron señas con las luces y me hice a un costado para dejarlos pasar porque pensé que llevaban prisa»; dijo Erving Rugama, conductor del microbús.

«Me sorprendí cuando me sacaron un arma de fuego. Fue ahí donde aceleré el microbús y cuando vengo por La Perfecta me alcanzaron y me volvieron a sacar el arma»; mencionó Rugama.

Insólita persecución provoca vuelco en Managua
Foto: Insólita persecución provoca vuelco en Managua/ TN8

Persecución termina en vuelco del vehículo

«Cuando llegó a los semáforos de La Robelo pido permiso a un señor que me deje pasar y ellos se parquearon en seco, momento que aproveché para tomar una fotografía de la placa de la camioneta«; agregó el conductor.

«Lo que yo hice fue acelerar porque la camioneta venía pegada a mí, momento en el que se da un forcejeo para poder sacarlo de la carretera para que me dejara en paz. Lo que hice fue girar al puente Larreynaga y como venía rápido impacté con un carrito y me di vuelta»; remarcó.

En este hecho se vio involucrado un auto blanco con placa M 345 116. Medio de transporte en el que viajaba una pareja de los que resultó con lesiones leves uno de ellos; siendo trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Manolo Morales.

«Realmente no sé qué es lo que querían, no sé si quería robar el microbús o se confundieron de persona, porque no traigo nada de valor«; mencionó Erving.

«Yo vengo normal en mi vía cuando siento el impacto del muchacho. Me hizo dar vuelta y la señora con la que venía se golpeo, no sé si fue el cinturón que hizo que se lastimara»; finalizó Lubwin Tellería, conductor del auto afectado.

La Policía Nacional se hizo presente al lugar, para realizar las debidas investigaciones ante lo ocurrido y de esta forma esclarecer este insólito caso.