En audiencia preliminar fue presentada la formal acusación en contra de Raúl David Dávila Benavidez, de 28 años, luego de ser señalado bajo el delito de homicidio imprudente; hecho ocurrido en un accidente de tránsito en la comarca de Chusli, jurisdicción del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos imputados por el Ministerio Público relatan que Raúl Dávila circulaba en dirección de sur a norte, a bordo de una motocicleta color negro, marca HAOJUE 150, con número de placa ES 28173.
En la misma dirección se desplazaba su víctima, el ciudadano Luis Arsenio Padilla Moreno, a bordo de una bicicleta color celeste, número 24. Según las investigaciones realizadas en la escena del suceso, se dice que el motociclista no guardó su distancia y terminó impactando la parte delantera de su moto contra la parte trasera de la bicicleta, provocando que la víctima derrapara sobre el adoquinado.
Luis Arsenio Padilla resultó con lesiones graves, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de Managua; lugar donde falleció a causa de una hemorragia intracraneal más edema cerebral.

Procesamiento judicial en Jalapa
El juez de juicio local, Sergio Granja Flores, dictó prisión preventiva para el acusado, en tanto se programó la primera audiencia inicial para este próximo 12 de febrero del presente año en Jalapa.
Cabe destacar que, para cualquier persona que se vea involucrada en casos como este; existen condenas mayores a los 15 años debido al grado de magnitud del accidente.
En situaciones como estas no hay ganadores: una familia pierde a un ser querido y otra persona es privada de libertad, causando sufrimiento a ambos lados.

Además, es importante reconocer el esfuerzo de la Policía Nacional para reducir accidentes mediante planes como el de Emergencia Vial; Seguridad Escolar; Circulación Segura de Caponera y la campaña «Motociclista, Salva tu Vida».
Según estadísticas, entre el 1 de enero y el 6 de febrero, hubo 73 muertes por accidentes de tránsito, 43 de ellos motociclistas. Las autoridades en Jalapa y el resto del país instan a la responsabilidad vial, recordando que siempre hay una familia esperando nuestro regreso seguro.