Incendio en León: Hostal Nayal Lodge reducido a cenizas por quema de maleza

Foto: Incendio en Las Peñitas: Hostal Nayal Lodge reducido a cenizas por quema de maleza/TN8
Foto: Incendio en Las Peñitas: Hostal Nayal Lodge reducido a cenizas por quema de maleza/TN8

La quema de maleza en predio baldío provocó un fuerte incendio, dejando en cenizas el hostal Nayal Lodge en las playas de Las Peñitas, además de daños parciales en otros negocios y viviendas. Los lugareños procedieron a sofocar las llamas junto a los bomberos unidos, brigadas comunitarias y personal de la Alcaldía de León; movilizando todo su equipo para controlar las fuertes llamas.

Margarita Hernández, responsable de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal de León, expresó que la población debe ser más consciente del daño que causa al quemar malezas, ya que la tarde de este viernes familias se vieron afectadas por la imprudencia de algunos pobladores de Las Peñitas.

«Hacemos el llamado y continuamos haciendo el llamado con el Plan de Prevención de los Incendios Forestales, Agropecuarios y de Maleza, para evitar esto, hemos venido diciendo que la quema de maleza es un riesgo, no solo dejamos quemar y al no hacer buenas prácticas afectamos a los vecinos, son 6 establecimientos, 6 espacios de manera total y los demás parcial»; dijo la Responsable de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de León.

Al lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Nacional de León, para determinar las causas del siniestro, recomendando a la población evitar las quemas forestales y de maleza; para prevenir este tipo de tragedia.

Foto: Incendio en Las Peñitas: Hostal Nayal Lodge reducido a cenizas por quema de maleza/TN8
Foto: Incendio en León: Hostal Nayal Lodge reducido a cenizas por quema de maleza/TN8

Devastador incendio en playa turística en León

La ciudadanía de León ha venido sufriendo en diferentes comunidades quemas forestales y agropecuarias; dejando fuertes daños al medio ambiente y a propietarios de fincas que pierden sus siembras frutales y forestales.

El gobierno de Nicaragua ha venido implementando planes de prevención de incendios forestales; agropecuarios y de malezas en todo el territorio nacional con el fin de rescatar la flora y fauna silvestre. Asimismo; evitar daños a la población nicaragüense, como ocurrió en 6 propiedades ubicadas en las playas de Las Peñitas.