Incendio en Chinandega deja a mujer con quemaduras de segundo grado

Susana Francisca Benavides Videa, de 65 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado en la pierna, el tobillo y el pie, esto debido a un incendio que ocurrió en su humilde vivienda ubicada en la Comarca Ranchería del municipio de Chinandega.

La noche del lunes 26 de febrero, unidades de Bomberos se trasladaron hasta el sector de Ranchería para atender una emergencia de incendio en una casa construida con plástico y palma.

 

Debido a la distancia y las condiciones del hogar, al llegar al sitio, la propiedad de Doña Susana Videa ya estaba siendo consumida por las llamas y ella resultó afectada por el siniestro.

Se maneja de manera preliminar que el voraz incendio se originó cuando la propietaria del inmueble estaba quemando basura, se descuidó y cuando se percató, ya el sitio estaba en llamas.

COLUMNA DE HUMO SE VEÍA A LARGA DISTANCIA EN CHINANDEGA

Al llegar los miembros de Bomberos, lograron darle atención prehospitalaria a Francisca y sofocar las llamas que dejaron cuantiosas pérdidas económicas, entre ellas; una moto quemada, teléfono, electrodomésticos, cama, ropa y zapatos.

El mismo día (lunes 26 de febrero), El Benemérito Cuerpo de Bomberos atendió una emergencia en horas de la tarde; en primera instancia, se pensaba que era un incendio mayor por la columna de humo que se lograba ver desde lejos en el tránsito de la carretera Chinandega-Chichigalpa.

El incidente se trataba de una quema de maleza y resultaron afectados productos y recipientes donde se almacenaba aceite quemado; lo que ocasionó una gran columna de humo que podía ser visible a largas distancias del municipio de Chinandega.

Los Bomberos, en su atención a la emergencia, movilizaron rápidamente una unidad contra incendios y 3 fuerzas al lugar; minutos después, lograron controlar la situación.

Foto: victima termina con fuertes quemaduras en sus piernas/Tn8

En las últimas semanas, los incendios forestales se han registrado en varias partes del municipio de Chinandega; por lo que los Bomberos terminan batallando, en ocasiones, por horas para evitar que se propague a las viviendas aledañas en las comunidades.