Humilde vivienda reducida a cenizas en la ciudad de Rivas

Voraz incendio en una humilde vivienda en Rivas
Foto: Voraz incendio en una humilde vivienda en Rivas / TN8

Un cortocircuito en el sistema eléctrico de una humilde vivienda en Rivas, propiedad de Doña Lucía Elena López, pudo ser la causa de un voraz incendio que redujo a cenizas en fracción de segundos el inmueble, que estaba construido a base de madera y zinc.

«Acabábamos de irnos porque nosotros trabajamos en la fábrica de rosquillas, de aquí a la par, cuando los trabajadores pegaron gritos que se estaba quemando la casa. Gracias a Dios no había nadie, solo tres gallinas que se quemaron»; dijo la dueña del inmueble.

 

«Aquí vivíamos con mis tres hijos y mi esposo que salió oscuro a trabajar. Quedamos sin nada, el esfuerzo de tantos años se nos fue. Nos da mucho dolor, pero lo importante es que estamos vivos»; afirmó.

Solidaridad de vecinos y amigos en Rivas

A pesar del rápido actuar de amigos y vecinos de la humilde familia, las llamas consumieron todo a su paso.

Voraz incendio en una humilde vivienda en Rivas
Foto: Voraz incendio en una humilde vivienda en Rivas / TN8

Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas, quienes sofocaron el incendio que lamentablemente terminó con todo a su paso.

También llegó un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes descartaron mano criminal en el caso.

Además, la propietaria de la vivienda dijo que ella junto a su esposo y tres menores de edad habitaban en este humilde hogar, que estaba construido a base de material de alta combustión (madera y zinc).

Ella hizo el llamado a las autoridades correspondientes y a las personas de buen corazón que puedan ayudarle con lo que esté a su alcance, ya que quedó literalmente en la calle; vistiendo únicamente la ropa que andaba.

Voraz incendio en una humilde vivienda en Rivas
Foto: Voraz incendio en una humilde vivienda en Rivas / TN8

Las autoridades recomiendan a las familias, tomar todas las medidas de seguridad en sus viviendas y más cuando estas quedan solas.

En primer lugar se debe revisar constantemente el sistema eléctrico, no dejar conectados electrodomésticos, bajar los breakers, dejar recomendada la vivienda a los vecinos, entre otras recomendaciones para evitar sucesos como este.