Hombre mata a su mujer y suegra en Wiwili, Jinotega

Hombre mata a su mujer y suegra en Wiwili, Jinotega
Foto: Hombre mata a su mujer y suegra en Wiwili, Jinotega / TN8

La población de Jinotega amaneció alarmado y conmocionado por la noticia donde dos mujeres perdieron la vida, este hecho ocurrió la noche de este viernes amanecer sábado en la comunidad la unión en Wamblán municipio de Wiwili departamento de Jinotega, en información que logramos recabar un hombre acabo con la vida de las féminas.

Extra oficialmente conocimos que un sujeto de nombre Antonio Zelaya de origen hondureño tenía una relación con Aleyda Vallecillo Murillo de 20 años de edad. Este viernes por la noche en estado de ebriedad llego a la vivienda donde convivía con la joven; ya estando en el inmueble este se puso agresivo y se formó una discusión.

Más detalles del incidente ocurrido en Jinotega

Zelaya ya bastante alterado tomo un machete y empezó a agredir a su compañera de vida, doña María Gómez Murillo, de 45 años, al ver que su hija. Ella murió a machetazos intervino tratando de salvarle la vida a Aleida Vallecillo Murillo; el hombre como poseído por el mismo demo también empezó agredir a la su suegra dándole muerte a las dos mujeres, el hombre dejó los cuerpos en el interior de la vivienda y luego huyó hacia la montaña.

Datos que también logramos conocer es que este mismo hombre; en fechas anteriores asesinó a un campesino de la zona que anduvo como si nada. Esta persona muchos pobladores le tienen miedo, ya que después que comete los crímenes busca las partes montañosas donde permanece por algún tiempo y después regresa como si nada hubiese hecho.

Hasta el lugar del femicidio seguido de asesinato llego la policía nacional quienes emplean todas las fuerzas y especialidades; para esclarecer el caso y capturar al autor de crimen y ponerlo tras las rejas. Este sujeto podrían enfrenar una cadena perpetua por la forma en como cometió el crimen.

Las autoridades policiales han estado en constante campaña donde les hacen el llamado a las mujeres; a denunciar las agresiones antes que sucedan hechos trágicos como este.