Alarmados se encontraban los pobladores del barrio El Cailagua, y es que la noticia de que un hombre se encontraba moribundo en un arroyo corrió como pan caliente en el reparto del Distrito Uno de la ciudad.
De inmediato, al llamado acudieron los bomberos de esta ciudad. Por fortuna, lograron rescatar al hombre a tiempo y sacarlo con vida del arroyo. Según testigos, iba bastante golpeado producto de la caída y con posibles fracturas, por lo que fue remitido al Centro Hospitalario Comandante Hilario Sánchez Vázquez para su debida atención.
“Mi hermana estaba allá abajo y escuchamos a alguien gritar del guindo, entonces no bajamos por peligro, pero cuando miré que el hombre estaba desesperado pidiendo ayuda, nos bajamos y vimos que estaba tirado en el guindo. Como a tres metros de él hay un gran hoyo, entre un hoyo y agarrado del monte estaba. Para allá está la laguna. Se le notaba que desde temprano andaba perdido, según desde las diez andaba deambulando. Bajó por el Toro Loco, dice, y parece que estaba bien tomado”, relató Amadeo José.

Gritos desde el guindo alertaron a vecinos en El Cailagua, Masaya
Como César Augusto Sequeira Castillo, de 43 años, habitante del barrio San Juan en Masaya, fue identificado el hombre, a quien popularmente le llaman “La Chilindrina”. Por fortuna, su estado de salud es estable. Sin embargo, aún se desconocen las razones por las que deambulaba en este sector, lo que casi lo lleva a protagonizar una tragedia.

Según pobladores, en estos sectores es común que personas bajen rumbo a la Laguna de Masaya para pescar. Sin embargo, la topografía del terreno es bastante complicada, lo que puede convertir esta hazaña en riesgosa, sobre todo en esta temporada en que las lluvias han estado presentes. Por esta razón, se recomienda tener mayor precaución, utilizar calzado adecuado y no bajar en zonas no autorizadas de esta laguna ni de sus alrededores.