¡Hasta cuándo! Captan a imprudentes peatones y motorizados en la Cuesta El Plomo

Foto: Imprudencias captadas en vivo desde la Cuesta El Plomo / TN8
Foto: Imprudencias captadas en vivo desde la Cuesta El Plomo / TN8

Los accidentes de tránsito en Managua y todo el país, se pueden evitar si los conductores, peatones y pasajeros adoptan una conducta responsable sobre las vías. Uno de los sitios más fatales es la Cuesta El Plomo.

No es solo trabajo de la Dirección de Tránsito Nacional de ejecutar planes de seguridad vial, aplicar multas a infractores y regular el tráfico en tramos de carreteras de peligrosidad.

 

Se preparó la siguiente nota para que juzgue usted cuántas imprudencias se cometieron en menos de 15 minutos; mientras Benedicto Balmaceda, uno de los periodistas de Crónica TN8, realizaba una presentación en vivo al mediodía en la peligrosa Cuesta El Plomo.

Los primeros y los más vulnerables son los peatones, a quienes se ven cruzando imprudentemente los cuatro carriles; sin tomar en cuenta que vienen descendiendo de la Cuesta El Plomo, vehículos de transporte pesado a velocidad considerable.

"Foto:

Los peligros de la infame Cuesta El Plomo

Los segundos y los que encabezan las estadísticas de muertos por accidentes: los motociclistas.

Se pudo observar a más de una docena de estos invadiendo carril en la Cuesta El Plomo, exponiéndose a ser colisionados de frente; todo para evitar pasar por los reductores de velocidad al pie de la cuesta.

En esta nota no podemos dejar por fuera a quienes están sumando lesionados y muertos en las carreteras, las útiles pero peligrosas “caponeras”.

"Foto:

Se observa cómo un temerario «caponero» ingresa a la carretera e invade carril.  Afortunadamente, el conductor del carro baja la velocidad y lo deja ingresar; si no lo impacta por detrás y estaríamos hablando de lesionados y hasta muertos quizás en esta infame Cuesta El Plomo.

Por acciones temerarias como estas es que siguen en aumento las tragedias que tiñen de sangre las vías y llenan de luto y dolor a muchas familias.

No camine a prisa, mejor salga temprano de su casa. Es mejor perder un minuto de tu tiempo, que la vida en un minuto.

"Foto: