La comunidad de Siare, perteneciente al municipio de San Ramón; en el departamento de Matagalpa, amaneció alarmada luego de que una ciudadana encontrara el cuerpo de un hombre tirado en una zanja, en medio de un cafetal de la hacienda La China.
En un primer momento, se trataba de una persona no identificada; sin embargo, posteriormente llegaron personas que aseguraron tener un familiar desaparecido desde hacía tres días.
Lee: Incendio de caponera en gasolinera de Las Colinas es controlado a tiempo
Genoveva Sánchez, la ciudadana que realizó el hallazgo en Matagalpa, explicó que mientras caminaba por la zona sintió la necesidad de ir al baño.
Al buscar privacidad, se dirigió hacia una zanja en medio del cafetal y se llevó un gran susto al encontrar el cuerpo semi-enterrado. Rápidamente, corrió de regreso a su casa y avisó al encargado de la finca, quien notificó a las autoridades.

Hallazgo de cuerpo en cafetal de Matagalpa
La Policía Nacional en Matagalpa se movilizó de inmediato con sus diferentes especialidades para realizar las investigaciones. Durante la inspección del cuerpo, personal de Medicina Legal y peritos forenses trabajaban en el sitio cuando llegaron personas preguntando por un familiar extraviado desde el domingo.
Se permitió que una familiar se acercara al cadáver para intentar identificarlo. Al ver las características físicas; se confirmó que se trataba de Pedro Joaquín Godínez, de 43 años, quien había sido visto por última vez el lunes. Según sus familiares, no lo buscaron antes porque solía ausentarse cuando andaba en fiestas y pensaban que estaba en algún lugar consumiendo licor.
El padre del fallecido, Adolfo Godínez Ochoa, declaró: “El domingo estuvo en la casa; alegre, bromeando, riéndose… nunca imaginamos que lo encontraríamos muerto. Esa fue su despedida”.