Bajo un cielo gris y con una vasta concurrencia, se desarrollaron los funerales de la profesora Katlin Auxiliadora Barahona; segunda víctima mortal del accidente de tránsito ocurrido en las afueras de la escuela Epifanía, el pasado 16 de junio.
Madres de familia, alumnos, familiares y pueblo de Granada dan el último adiós a la “profe Katlin”, quien; a 7 días de los funerales de su colega Eliud Gaitán, fue ahora conducida a su última morada.
Visiblemente apesadumbrada, la Subdirectora del centro educativo “Epifanía”, María Candelaria Mena; donde las docentes fallecidas impartían sexto grado y, en el caso de Katlin, cuarto grado, expresó que:
“Muy consternada por la pérdida de las dos docentes. Eran muy queridas por todos en la escuela. Las dos se dieron a querer, no solo entre sus colegas; sino por todo mundo. Es un dolor grande el de esta pérdida para la comunidad educativa”, finalizó.

El carisma, el amor hacia sus alumnos y su sencillez como persona son recordados por quienes le conocieron en su rol de docente y en el día a día.
Luto en Granada: comunidad educativa da el último adiós a la “profe Katlin”
Maritza Pineda, madre de un alumno de la profesora Katlin, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, expresó su pesar: “Ella siempre estaba pendiente de ellos (los alumnos), de los padres, cuando tenía algún accidente algún niño. Ella fue una excelente mujer, como maestra, como madre, como persona. Mi hijo quiere recordarla en vida, no en un ataúd, y así la recordaremos, con su sonrisa”.

El caso del accidente que ocasionó la muerte de la profesora Katlin y de su colega Eliud Gaitán se encuentra ya en los juzgados de Granada, donde se realizará la audiencia inicial en contra de Germán Roberto Téllez Morales, por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, misma que podría cambiar, con la muerte de la profesora Katlin, a doble delito de homicidio imprudente.
Mientras tanto, dos familias y toda la comunidad educativa de Granada lloran por la pérdida de dos excelentes maestras, inseparables amigas en vida y ahora en la eternidad.
Descansen en paz.