Este jueves, se registró un fuerte accidente de tránsito entre dos automotores pesados al norte de Estelí, resultando una persona con lesiones de consideración.
El accidente automovilístico se registró a varios metros del puente San Ramón, al norte del municipio de Estelí. En el sitio se encontraba Israel Castellón, de 33 años de edad; quien fue atendido por los Bomberos Unidos.
Cristopher López circulaba de norte a sur y, supuestamente para no colisionar con una camioneta que estaba estacionada, decidió esquivarla e ingresó al carril contrario. En ese momento, Duglas Gámez se dirigía de sur a norte en su camión y ocurrió el fuerte impacto.
«No entiendo por qué ese conductor estaba parqueado en medio de la carretera panamericana. Entonces, aunque quise detenerme porque frené en varias ocasiones, no lo pude hacer. Lo primero que hice fue salirme de mi vía, pero jamás me imaginé que venía otro carro y solo sentí el tremendo golpe. Son cosas que pasan y que uno nunca quiere que ocurran»; mencionó López.

Fuerte accidente en Estelí
Por su parte, Gámez, el otro conductor implicado, dijo que circulaba despacio porque en horas de la mañana se pone pesado el tráfico vehicular. «Y que cuando ocurrió el impacto, mi compañero fue el que resultó con graves golpes. En ese instante yo había quedado como desorientado, pero me recuperé rápido. Gracias a Dios que nadie murió en esta ocasión».
Hay que mencionar que Israel había quedado prensado en medio de la cabina, y fueron las personas del lugar quienes lo sacaron rápidamente. Los bomberos lo trasladaron al hospital para ser atendido por los médicos de turno.
Este accidente deja de lección a siempre tener un manejo prudente sobre las vías, sobre todo con vehículos pesados.
